jueves, 30 de noviembre de 2006

¿Quién es Oh Dae-su?

Camino por calles oscuras y llueve. ¿Soy una mujer? Tengo frío: el hombre que soy abriga a la mujer que soy. Mis zapatos de mujer hacen que el agua salpique entre las baldosas. Mis zapatos de mujer son las botas de lluvia de una niña (miro alto, a ella, que no es mi madre pero agarré su mano y hasta que no me empuje no voy a soltarla. “Cuando me suelte, voy a llorar”). La mujer que soy extraña a esa mujer (Otra) que no quiso ser su madre: ella que se mojaba y recibió un apretón en su mano derecha por parte de una niña de cinco años, me soltó.
Camino por calles oscuras: soy Oh Dae-su.

6 comentarios:

Vir dijo...

Bienvenida al mundo Blog, Oh Dae. Ya aprenderá a manejar la tecnoloogía, no se preocupe (Pero tampoco me culpe, caramba!!!)

Old Girl dijo...

Querido ex: cómo cree que puedo culparlo de algo. Sólo le pedía las mismas palabras, las suyas, las que expresó en el blog antiguo.
Diga sino eran éstas:
"Bienvenida Oh Dae. Este es un viaje de ida. Espearmos ansiosos sus maravillosos posts."
Esto de que usted espere maravillas me obliga a esmerarme, a no paparruchear demasiado, y a no traicionar su espera.
(No me lo he tomado tan en serio como parace, pero vio que las palabras, ay, se creen importantes!)

Anónimo dijo...

Cada proverbio chino deja ver y esconde el significado que cada uno encuentra en una frase, palabra, símbolo... OLD GIRL nos deja ver entre su capa de misticismo, una vez mas, porque tomamos la vida de una forma; quizás hasta sin comprenderlo cada uno de nosotros... Adoro lo que creo entender pero aún mas , lo que no comprendo,justamente por ese motivo... Sin querer aburrir, pero queriendo hacer pensar, mi mas profunda admiración a los Profetas... OLD BOY

Culp dijo...

Esto es así.
La idea es mas grande que la realidad. Por lo pronto me quedo pegado a ella, por lo pronto voy a referirme a la “idea” general.

A veces vivo mas ahí que en la experiencia
A veces no vivo
Es decir vivo mas que lo que entra en la palabra “vida”
...es como haber soñado ser un paladín de la justicia, y ser un paladín de la justicia
Como haber querido ser astronauta, y ser astronauta (Liniers)
Como haber querido ser un héroe de cine, con su Moral, sus códigos tácitos (Faretta) y ser eso mismo.
Como ser lo que nunca seré, pero ya soy.

Estoy atado y cayendo (creyendo) en un imaginario
Solo acá tengo una vida Real

Gracias, solo muchas gracias!

Mi Blog que solo me falto una cosa,difundirlo;
http://www.francisco-culp.blogspot.com/

Atención!
A punten
Ejecuten
esto es infinito!


(Creo que vale) soy Francisco Culp. Y tengo un libro para Oh Dae - su (entre otras cosas)

Anónimo dijo...

Old Boy: cuando caminemos por calles oscuras(hay una foto que así nos retrata y nuestra misión es volver a conformar esa foto), algo pasará en el mundo . Algo que mi paraguas me obliga a callar.
Hace siglos que no escuchaba tu voz y aquí estás (aunque escribís te oigo).

Old Girl dijo...

Querido Culp: espero su libro. Una vez más lo he dejado esperando y le pido perdón por ello. Cuánto me alegra que su prosa me acompañe. Le doy la bienvenida y espero más de sus comentarios.