miércoles, 24 de enero de 2007

Capítulo 11: Carta desde algún lugar, de Oh dae-su a el hombre de Oh Dae-su (mecanografiada).


http://www.musicadesalon.com.ar/Audio/acordatedeolvidarme.mp3
Te escribo esta carta con mano de mujer, la canto con voz de hombre: el amor es el mismo. Oh dae, más que nunca, te quiere como todo lo que es.

Acordate de olvidarme, yo te lo pido, que una bala me espera, en cualquier sitio ( que una bala me espera… en cualquier sitio)
En el ojal de sangre de mi camisa, la flor que yo te dejo no se marchita (la flor que yo te dejo no se marchita)
Su raíz tendrá plomo, por tallo un grito y el cielo de tus ojos pondrá el rocío ( y el cielo de tus ojos pondrá el rocío).
Buscame en cualquier diario, lee entre líneas, tendré una mala mano y una sonrisa, que la muerte a esta altura me causa risa.
Acordate de olvidarme, yo te lo pido, que una bala me espera en cualquier sitio ( tal vez calibre 9, tal vez 45)

PD: A mis enemigos… la venganza es una comida que se come fría… pero yo sabré comerla a cualquier temperatura y ‘en cualquier sitio’. Ah, una pregunta:

14 comentarios:

María José Schamun dijo...

Maravillosa...
Como siempre.
A estas alturas ya no me pregunto cómo terminará Oh dae-su, sólo ruego porque no termine...

Old Girl dijo...

Ayer pensaba en eso Tyria, cómo terminará esta historia? Cuántos capítulos tendrá? La verdad es que no tengo ni idea. Sabiendo que hay lectores como ud., me tiro en la pileta y hago la plancha. Y "Dios dirá". La cuestión es, qué dirá? Pero bueno, es cosa de él.

ERLAN dijo...

Old, ¿pudo averigüar qué día, de qué mes y de qué año nació Prats?
No es tan difícil. Menos para usted.

Old Girl dijo...

mmm, ay Pratsi, mi manera de avriguar es simple, se resume en pocas palabras: persecución, amenaza, golpe seco. Pero en este caso, no sé a quién amenazar... quién puede responderme esas tres preguntas (3 en 1), día, mes y año en que nació Prats, deme una pista!
Arriesgo: 24/01/1970.
¿Nació en este siglo, no?

ERLAN dijo...

¿Oh Dae-su no lo sabe?
No lo puedo creer. Sinceramente. La tendré que dejar con la duda, me parece. Usted no es la verdadera Oh Dae-su. Usted es una impostora.
Y no, 24 de enero de 1970 no fue. Soy un poco más joven.

María José Schamun dijo...

Eso es lo más maravilloso de este Blog, de su Escritura que es siempre sorprendente, pero hermosa. Siempre.
El Universo fluyendo a tavés suyo, toma formas insospechadas... y son tan gráciles...

Old Girl dijo...

Yo soy la verdadera Oh dae-su. Sólo que la lluvia ha dañado la sección de mi cerebro http:/www.revangecomic.blogspot.com/agustinprats/fechadenacimiento
Si me pregunta un día de sol, puede que le responda. Voy a reiniciarme, si no funciona, quizá necesite un scandisk.
Prats, le doy la nueva: intento escribir Oh Dae, la novela.
Voy por la primer página, le parece que irá bien?

ERLAN dijo...

Todo proyecto es un GRAN proyecto, Oh Dae. Tengo esperanzas en usted. Pero con una página no hacemos nada (quizás Monterroso lo pueda hacer) pero nosotros necesitamos, al menos, unas 200 carillas. Una página por día y en menos de un año tenemos la GRAN novela. Y nos compramos una casita en la playa y cerramos la cortina.

Anónimo dijo...

Pero vea Pratsi, ya tengo una admiradora, vio lo que dijo Tyria?
Tengo:
1 página
1 admiradora
1 promesa de playa hecha por ud.
¿Qué más puedo pedir?

Recién estuve amenazándolo por detrás de sus cortinas, ahí voy de vuelta que me acordé de algo más...

PD: Tyria, tantísimas gracias, de veras.

Rosenrod dijo...

Recién llegado a la historia... seguiré su desarrollo.

Un beso!

Anónimo dijo...

Hola chicos, al fin puedo comentar. Oh dae no estoy ofendida con usted, no siembre malos entendidos. Es que mi configur o la suya no me dejaba aparecer mas mi ausencia real de estos días.
Les pido que me reintegren al grupo. Sepan que los quiero.
Ah, hace poco escuché música de salón y vi 2046: estoy siguiendo sus pasos, eh.
haucha y vuelvan, que se extrañan.
L.

Joel Drut dijo...

La lluvia no me daña, me reinicia en el patio.

Anónimo dijo...

Rosenrod y Mediocre sean muy bienvenidos, los saludo inclinando el torso como corresponde a mi augusta estirpe oriental, prohibido ingresar con zapatos.
(Yo también ando en patas).
Lu: la extrañaba!!!!! Qué le ha parecido 2046? Y la música de salón? Compre el disco, es muy lindo! Se llama 13 grandes éxitos. Y después tiene "Disco de Bolsillo" sólo de Pablo Dacal.
Supongo que ya ha visto Old Boy, del mismo director (Park Chan Wook) a ud. y a todos les recomiendo Lady Vengance (sangrienta, poética, trágica, impecable!).

María José Schamun dijo...

Cuando esa novela salga, prométame una copia autografiada... Y seré feliz, en este y en mis otros universos.