miércoles, 31 de enero de 2007

Capítulo 13: la mala suerte. No es sólo dibujo, la foto está dentro del bolso.Oh renuncia a todo (punto para el enemigo).

Ni siquiera hicieron falta las manos, son las propias palabras las que desataron esta mordaza, tan fina y tan roja como la sangre de mi hijo, éste es el signo de que él nacerá. Destapo mi boca para decir que dejo ir a mi imagen; miren, arriba, mi espalda soporta un bolso y estoy por irme.

Dentro del bolso sólo llevo una foto que los muestra a mis padres bajo mi cuchillo: no me arrepiento. Allí, junto a esa que es Oh Dae que se va, están las palabras, las primeras que Oh Dae dijo después de matar, “Yo, a partir de ahora, soy mi imagen y mi deseo: nazco.”
Sostengo en la boca, aún, ese hilo de sangre que mañana será un otro (chiquito) pero mío. Le guardo lo que queda de mí, seré una mujer débil que no podrá levantar un cuchillo ni siquiera para comer. Pero si llega a suceder que pasa el tiempo, y él no me mata, yo voy a abrir las puertas de la casa y voy a desaparecer. A mi hijo le prometo una imagen, un deseo, y una casa en donde ese cuerpo pueda estar cómodo y reír.
Yo, Oh Dae, he visto cosas que ustedes no podrían imaginar… vi el mundo desde arriba, viajé por el tiempo, fui hombre, manejé por una ruta que no tenía fin. Yo amé. Yo maté. Yo reí. Es hora de renunciar a todo eso y ser débil. Al menos hasta que el futuro me de a mi hijo. Hasta ahora yo no supe llorar pero, créanme, en este momento mis ojos son sólo agua.
Todas las cosas: Oh dae, ésta no es la única manera. Buscá al padre de tu hijo, él te sigue y está cerca. Abrí los ojos. Y mirá.

21 comentarios:

Culp dijo...

oh!, Oh, eh regresado, y debo reconocer que estoy algo disperso.
pero prometo ponerme al día.

Porqué nuestra amiga la luciérnaga dice que usted la excluye?, es esto así?.
Yo la verdad creo que usted no es capaz de semejante acto.


Un calido y afectuoso saludo
Culp!

Old Girl dijo...

Yo soy capaz de eso y de cosas perores Culp, pero en este caso me declaro inocente: no he excluído a Lu.
Lo extrañaba!!! Póngase al día, han pasado cosas muy importantes en esta historia. Y luego me comenta, que ud. es d elos pocos que se avocan a la hitoria de Oh.
Lo beso en la mejilla.

Anónimo dijo...

Queridos Oh y Culpi: aclaremos los tantos. Eso lo dije hace unas cuantas semanas porque no podía comentar pero luego descubrí que la falla era computarizada y me disculpé ante Ohdae por semejante malentendido. Yo también los extraño, por suerte estoy desistiendo de mi adicción bloggera, la vida se está encargando de llevarme por otros rieles, siempre probar y elegir.
Culpi; ud. ya puede hacr como el amigo Prats, un club de groupies.
Ojo con Sol y con Nuci, que se las quiere. De Ohdae no digo nada porque ella se merece el amor de muchos hombres (o geishos).
Bueno, queda pensiente el casamiento de todos, se acuerdan? vieron como me acordé?

Anónimo dijo...

Lu: el casamiento es el 14 de febrero, les parece a las 16 hs?
Aquí en mi casa.
Propongo que Lu se case con Culp.
Yo con Fish, Prats y Uno (mis geishos)
Ex... a Ex le puedo ceder a Prats.
Y Tyiria... bueno digan con quién quieren casarse por favor.

(qué bueno que haya vuelto Lu)

Fishboy dijo...

jajaja, que bueno!!! casamiento

con pacto de sangre mediante tu daga, old girl?

Old Girl dijo...

Por supuesto Fish! Y la herida será tan justa, que vamos a estar por desangrarnos pero no. Eso es el amor, al menos el que Oh pide.

Vir dijo...

Oh. Ayer me enteré (nos enteramos) que las japonecitas vienen Hot. Por las dudas, no vaya al dentista. Ni al destacamento de policía. A ver si además le sale alguna grasada cursi como la de ayer.

Old Girl dijo...

Ex, debo aclararle que yo no soy japonesa, soy oriental en el amplio sentido del término. Lo que no quita que también venga hot, claro. Pero lo "hot" es en mí, un término ontológico, nada que ver con la famosa "calentura". Busco en el diccionario Oh y leo:
Hot: disposición libidinal hacia aquellas cosas del mundo tales como dagas, sables, en fin, instrumentos de corte o perforación. Le explico la metáfora?

Culp dijo...

…casi me ahogo, luego de tocer y hacer un esfuerzo para respirar.
Te digo con los ojos rojos, y con la garganta rasposa…;

“…No, no, gracias!, se entiende perfectamente.

Recuperando el aliento;

“como era lo del casorio?”

Culp.

Old Girl dijo...

Ja!
Culpi, ud. debe decir con quién se quiere casar.

Culp dijo...

Me puedo casar con Sol, con Lu, y con Nuci, formando un harem que no es lo mismo que tener Grupis. Y claro engañarlas con Oh Dae.

En realidad no sé si ellas se merecen eso, creo que sino sería al revés, (casarme con Oh!, y engañarla armando mi harem), porque todos sabemos que Oh!, no es celosa, mas bien gusta de esa forma de vida.
Entre sangre, sables, y venganzas.
Después de todo eso es el amor o no?.

Culp!

Anónimo dijo...

NIIIILOOOOOOOOOOOOOOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GRRRRRRRR

Anónimo dijo...

Aclaración: estoy enojada.
Aparte aparecí ultima en la lista.
Chau Culp, usted hirió mis sentimientos, no tiene idea lo que le espera.

Anónimo dijo...

Diría, tambien: ¨chau, me voy a ver a Dani Umpi¨, pero ya son las 20:05 y no llego.
Y me enojo porque con Sol ya tuvimos ese tipo de percances unas cuantas veces y no quiero dar mas detalles.
adios

uno dijo...

Oh Dae-su
un jour nous disparaissons

à une lune de sang.


¿cómo llamaremos a eso, Oh?

...¿cómo?

uno dijo...

unograma
silencio
tiempo
ritual

así fuí creando mi propio afuera

no habrá más
___________ esquinas
para mi viento





Oh, como de costumbre el 14 llegaré tarde... Espero sea paciente y sepa aguardar. no quisiera encontrarla moribunda dentro de un paréntesis de Fish -inconcluso-. eso sería terrible (sobre todo por la extensión del paréntesis y por tanto espacio de aire... y la nostálgia de mi casa que ya no es).

María José Schamun dijo...

Lu.. No se enoje... Piense en lo que me tocó a mí, que ni siquiera alguien queno me conoce ha logrado pensar (aunque más no sea por distraccion) que yo pudiera casarme con alguien...
Dejesmolo así, y me casaré con la ausencia y el silencio...

Anónimo dijo...

Uno, qué pasó con su casa? Un huracán? terremoto? terroristas?
Puede estar aquí en la mía cuanto quiera y haciendo lo que desee.
Traduzca ese francés por favor!

Anónimo dijo...

Lu: amenace a Culp!! Descargue su furia cual programa cibernético de descarga lenta... archivo por archivo (golpe por golpe).
Tyria: cásese conmigo y con Fish, seamos tres, rompamos los esquemas.

Fishboy dijo...

siiiiiiiiiiii, yo me quiero casar con tyria también, que genial
seríamos el trio mas cool del mundo
jajajaja (yo no la pasaría nada mal, ahora que lo pienso un poco)
tercetooooooooooooooooooo
tercetoooooooooooooooooooooooo

dagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


pd : sûrement, un jour nous dissapear, avec une lune de sang et de larmes de l'amour,
étreinte, une

María José Schamun dijo...

Acepto