miércoles, 9 de mayo de 2007

Huellas de Oh





A un niño le preguntan: por qué lloras? El niño responde: porque tengo lágrimas.


Compro niño que responda eso. Para yo caerme, esperanzada, junto a su brevedad. Compro gente que cuando abra la boca haga ruido de mar contra roca y de roca contra mar (renunciá a tu lenguaje y yo te compro).


Un hombrecito autoadhesivo se despega y pierde la brillantina. Una mujercita la encuentra y se la pasa por los ojos. ¿Estoy linda?, le pregunta al hombrecito.

- No.
- ¿No?
- No, querida, no.

El niño pasa, breve, cortito, y le pregunta:

- Por qué te pusiste eso en los ojos?
- Para ser más linda.

El niño le dice: con eso en los ojos no se te ven los ojos.


A ese niño yo le pido que sea mi hijo, o que crezca y sea mi amante. Me responde que ni los niños ni los hombres están hechos para ser de alguien.


Compro una carta de renuncia a todo y me oferto a algún niño que pase.

9 comentarios:

ERLAN dijo...

Si el año comienza de esta manera, tendremos un gran año. Que ya empezó con premios, con reconocimientos que usted, desde luego, se merece. Y una vez que las luces del estreno se enciendan, que tengan cuidado los demás.
Gracias Old Girl por volver.

Julia dijo...

No se oferte, Oh.

Anónimo dijo...

Mi querido Pratsi: qué honor que ud. inicie los comentarios después de este largo silencio. El otro día comentábamos con alguien, que lo queremos, sinceramente.
Julia: mi querida, hay que ofertarse (al silencio). Gracias por pisar mi casa.

ERLAN dijo...

Ay

Vir dijo...

Nobleza obliga, Oh. Lo del hombrecito autoadhesivo es muy mío. No diga que no. (La angustia de las influencias, llamaría yo a este intercambio epistolar)

Anónimo dijo...

Ja! Sí, le iba a decir, Ex, que eso es muy suyo y lo tomé prestado.
Quedamos a mano.

UNO dijo...

tanta ternura... ¿dónde meterse?

Anónimo dijo...

No se cómo hacerme cargo de este amor virtual, pero creanme que los extrañaba. Uno... ya no tiene casa? Dónde puedo leer de lo suyo?

UNO dijo...

casa es siempre dentro de uno, Oh...

vuelvo a las tintas, a ensuciarme los dedos, a las hojas manchadas de café (acaso nunca las dejé)

donde ahora habíto no hay espacio binario... tal vez en un mes, no sé. (hay que cuidar los pesitos) y esto de los "civer" ¿se escribe así?... bueh... no me acomódo...