jueves, 14 de diciembre de 2006

El discourse de Oh Dae


Preparo, para ellos, un discurso sin método. En unos días habrá un acto en donde yo quiero hablarles. Sigo escribiendo (hace días que lo hago), buscando las palabras. “Estilo es la piel que tiene el escritor con el mundo”. “Y cuando el horizonte de la lengua (eso que nos atraviesa, a lo que somos arrojados) hace eje con la verticalidad del estilo (la biografía del escritor, su esplendor y su soledad), nace la escritura”. Yo, trato de acomodar mi biografía en el horizonte de ellos, conformado por ellos. Miren el dibujo: la línea vertical de palabras (mi esplendor, mi soledad). Ellos, el blanco (el horizonte es todo, menos yo).
El círculo: Sh, Oh Dae, sólo hay que rezar a Dios para que haya horizonte, la escritura es ese rezo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eje vertical, principio de simetría, dios, un camino...

Un camino se proyecta en el tiempo
Un eje azulado, (fino y fuerte como un hilo de oro, de adamantino), enlaza y emplaza, une y desplaza. Pero en realidad; cruza, a traviesa.

TransFormando al camino en un símbolo, una Cruz.

Eso divino no es nada frente a esto otro donde todo es redondo, circular, (como algunas “Ruinas”), como la mente del Buda.
Como su estado impoluto y perfecto.
El tiempo es circular, eso no es novedad. Como la rueda de una carreta. En el punto de contacto con el barro eso es el “Presente”, adelante esta el “Porvenir”, y a tras quedo el “pasado”, en la medida que no olvidemos. Sino directamente desaparece.

Esto sudo budita, me lo dijo un “espectro” al oído, un ser de otro mundo;
Gracias Ésferos, gracias por darme los ojos.

Sin embargo el cine según una (La) Teoría mas Lucida y Autoconciente, entrincada y encarnada en una de las mentes mas brillantes de la actualidad, (y me atrevo a decir del mundo); es Eje vertical, Principio de Simetría, Dios, Un Camino, una cruz, la caída, y bueno claro muchas otras cosas.

Culp.

Anónimo dijo...

Me subí a la carreta de Culp. Cuando la rueda hizo contacto con el barro, vi la huella de Dios,
(Dios es la huella de lo que nunca estuvo). El eje de simetría no es El porque El no puede ser nada que yo conozca. "Ni una imagen justa, ni justo una imagen".
¿Cuál es esa mente brillante que afirma esto?
La caída, del edén o de la carreta, me hizo reír... reí mucho tirada en el barro y alguien me dijo: con eso que te ensucia ahora El te hizo. Y reí más fuerte... Conrinuará...

Vir dijo...

Godard, amiga Oh Dae. Godard.

Anónimo dijo...

God (Dios) ard, Claro que si querida Isa.