lunes, 22 de enero de 2007

Capítulo 10: Los dos lados de Oh. El presente y el futuro, a la vez. El amor se asegura.




Oh Dae, en este desplazamiento que realizó la cámara (o el ojo), ¿desapareció?. La escena es la misma pero vista desde otro ángulo. Es posible que haya caído por ese balcón que ahora es gruesa pared o que haya cambiado de sexo y siga ahí, a punto de caer. Habíamos dicho que el francotirador podía, en realidad, ser un resto de ella (capítulo 4). El resto de Oh sería un hombre, que mata. Y podría decirse que sí. Que ese perro chico, en brazos de quien lo sostiene, es, ahora, el nuevo resto: lo femenino que sigue trabajando, advirtiendo que 1) puede morder o, al menos, ladrar. 2) Que, de todos modos, cabe en dos manos y necesita ser abrazado.
Lo que es claro, es que el que amenaza es el hombre que la quiso en el hotel. Pero miren esto: esta escena, en la que el ángulo y la acción ha virado, muestra los hilos, del arnés (y del amor). El la amenaza, quizá esté enojado porque ella, a punto de caer por el balcón, trocó su sexo, como diciendo “la mujer que soy no va a morir” y en ese acto, lo abandonó. Pero él tiene tan asegurada a Oh Dae como Oh Dae a su parte femenina, hecha perro chico que debe ser tenido en brazos.
Y miren el dibujo que es el que muestra, siempre, el reverso de las cosas: allí, en ese lugar o tiempo que habíamos llamado 2046, Oh Dae-Su ha empezado una destrucción. Incendiarlo todo, allí, es también decir que quiere volver, a éste, su tiempo. ¿Cabe alguna duda, de que la que incendia y destruye en el 2046 es Oh Dae vestida de mujer, y que esto es posible porque aquí, en el 2007, se ha vuelto hombre?
¿Y cabe alguna duda de que Oh, cuando es mujer es quien debe ser y cuando es hombre es un asesino que mata o es perseguido?
Miren bien la foto, allí están el arnés y el amor, sutiles, casi invisibles.
Algún lado de Oh, señalando su corbata: aunque me agarres de aquí, se que me estás agarrando de allá, con más fuerza, para no dejarme caer hecha hombre. Te agradezco y me río (los dos hacemos trucos).

16 comentarios:

Fishboy dijo...





ð

►◄


® le vangard est ainsi""""""""""




nodropsnodropsnodropsonthefloor

Anónimo dijo...

Es esta su luz sin noche,
cada palabra
Oh dae...


ese caer al enigma de si mísma.
donde es él y es ella, donde es presente y futuro a la vez. donde convergen todos los vientos del ser... donde se resguarda. Y guarda también el amor.

Old Girl dijo...

Uno, lo ha dicho mejor que nadie, el enigma de mi misma. Ud. entiende, ya se lo he dicho, lo que sale de mi y yo casi ni entiendo.
Le hago un mal chiste: Uno, ¿ud. es el que busca lleno de esperanzas, el camino que los sueños prometieron a sus ansias?

uno dijo...

Yo no sé que busco

cierro los ojos
preparo mi "arco zen"
(cuando la nada lo abarca todo)
hambriento de calma -devoro ansias-
y
disparo.

jé... ya ni sé... hoy, la tarde se me va descascarando.


Pase por casa, Oh...
No sé cuanto más estaré.
Quizá salga durante un tiempo... o consiga algún otro lugar para ser.

Anónimo dijo...

Siento que ya no soy bienvenida en este lugar.
Me voy: a buscar otros que me quieran, otras Ohdaes, otros poemas y poetas, otras invasiones, otras tierras para invadir y/o habitar.
A todos, hagan algo; siento que Ohdae me excluye. Me essssscluye.
Naturalezas incompatibles, creo.
Yo la respeto, siempre, igual.

Anónimo dijo...

loco, aca son todos unos caretas que se hacen los intelectuales, mucho japones pero seguro que a nadie le sale el chupete o el perro salchicha con globos.

caretas!

Old Girl dijo...

Anónimo (Luciernagaa?): váyase nomás,ya la estoy viendo volver, con el caballo cansadísimo

Fishboy dijo...

Aca ´toy, old girl!!!!!!!!!!!!
como estás???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Usted es la culpable, de todas mis angustias, de todos mis quebrantos (mentira)
=)




Õ


®

old girllllllllllllll

Old Girl dijo...

Fishy, pescadito mío.
Agua dulcesita.
y tierra, también.
letras como brotes.
la página es el pasto.
al fondo de todo.
agua y tierra son.
la juntura que da.
origen y nombre a.
las cosas.
salto de pez.
golpe de superheroína.
y nada más.
eso es el mundo.

Anónimo dijo...

ya es la dueña eterna de mi corazón, Old girl, ámeme y cláveme su daga en el medio del pecho, no creo ser capaz de soportar la belleza de sus labios ni la profundidad de sus lágrimas.
eso es el mundo

ERLAN dijo...

Estimada Oh: ¿usted sabe qué día, de qué mes y de qué año, nació Prats? Leí su mail y no me interesan los arrepentimientos. Todavía no leí todo, pero lo haré.

Old Girl dijo...

Toda saga de venganza comienza con un arrepentimiento (alguien es perseguido porque debe arrepentirse, o alguien persigue porque está arrepentido) y yo pertenezco a ella. Ahora, ya arrepentida, viene la parte en la que debo sacar un arma para amenazar a alguien así: "decime qué día, de qué mes y de qué año, nació el fuscking Prats o te vuelo la cabeza."
Mmm, a ver a quién puedo... ah, ya está, ya vuelvo Pratsi (con la información y con un souvenir -humano).
Cuando haya terminado la misión... lo busco Prats.

Old Girl dijo...

Fish: hace tres horas que tiene la daga clavada en el pecho, se la saco, está bien sufrir, pero morir no, ud. es "young fishboy", y debe seguir. Disculpe que tenga amantes, pero esto es así... de hecho Prats es mi novio y Culp también... y, bueno, soy así.

Anónimo dijo...

deje la daga donde está, quiero seguir sufriendo por usted.
ay, como duele
la daga
me duele la daga

ay, como me duele la daga

ay, de mi

ay


no sea promiscua Old girl, finalice con la poligamia.

ay, la dagaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ERLAN dijo...

¿Todavía no terminó la misión?

Joel Drut dijo...

Agradezco la bienvenida y le prometo que dentro de poco dejara de ver la cara del nefasto Sergio Denis por mi blog.
Esta vez entre descalzo.