lunes, 15 de enero de 2007

Capítulo 7: la maldición de Oh


Yo, Oh Dae, maldigo mi origen, mi nombre, mi raza bandida, la herencia y maldigo, por Dios, al tiempo, que desdibuja (dibuja y transforma en foto sin que yo pueda preveerlo) lo que soy. El tiempo es este fotógrafo cuya tajada es la imagen de Oh dae-su, y me la muestra para hacerme llorar. Y por eso maldigo, también, este rapto; yo acá, en el 2046, soy la imagen de un rapto espontáneo: una foto. Esto que ven es mi obligación; alguien dice "abrazá a este actor de fotografías y besalo con restos de amor." Pero yo recuerdo a quién yo amé: con él al lado soñé a mi hijo (y pequé). Y lo abracé una noche mientras un francotirador digitaba mi sueño tras una máscara de buzo. El agua de su mar, la que salpicaba su traje negro, real, fue rápidamente el agua en el que nadaba mi hijo, la placenta en la que se movía solo, en mi sueño.
No amo a este actor y, además, actúa mal! Y esta mil veces maldita saga sobre mi vida hace juegos con mi imagen, olvidándose que la forma con la que se juega (el dibujo, la foto, el film) es la de mi alma.
El francotirador detrás del círculo-marco: Ya te lo habíamos dicho, "lo que perseguís no es más que aquello con lo que otro hará, más tarde, tu alma, es decir, tu imagen. La función de este objeto no es de meta, sino de causa mortal (hacé tu duelo por este objeto, éste no es más que tu imagen)."
La cortina verde, al oído de Oh: Sh, Oh Dae, ya llegará el día en que la imagen coincida con el alma. Y ese día, amarás.

26 comentarios:

Fishboy dijo...

Hola Old Girl, cómo haz estado?
=)

Old Girl dijo...

He eztado muy bien.
¿Y tú?

Fishboy dijo...

jajaja hoy soy fizzboy
tengo una semanita complicada (tengo que hacerme estudios y eso)

Anónimo dijo...

Qué le paza fizz? Ud. también se pasó con los estupefazientes?
Ud. quiere dezir que escribe mal porque tiene que hazerse estudios, "y eso"? A qué se refiere con "y eso", habla en clave de pezcado? No se juztifique máz, todos sabemos que ud. es un pezcado viejo y drogón.
Afloje con las pastonas (a no ser que convide).

Anónimo dijo...

sos mala, old girl, mala, mala

Anónimo dijo...

Zi, mala, mala.

Anónimo dijo...

muy

Vir dijo...

Por Dios. Insisto. Atenganse a los códigos. si quieren charlar, chateen.

Anónimo dijo...

Cpítulo?
es nueva esa palabra?
me gusta.
mala.
por mala, te equivocaste en el título
=)=)

Diego de la Fuente dijo...

ya llegará el día en que la imagen coincida con el alma... aha... eso quedó pendiente junto con qué es lo que más le gusta a old girl de old girl. y qué es lo qué menos.

y de seña, ahí perdidos, unos derby olvidados que no hacen nada de juego con tanto rojo.

L. dijo...

Upa upa...parece que llegó el capítulo número siete!!! comuandan?
yo creo que bien, ayer fuí al parque y tomé un poco de sol.
Me estoy volviendo adicta al YouTube, a los espacios verdes y a escuchar Fionna Apple. Camino mucho también, voy y vengo y me canso. A veces uso minifalda.
Ustedes?

Vir dijo...

Bien por la minifalda Luciérnaga. Avanzamos.

Diego de la Fuente dijo...

yo no. yo no uso minifalda. pero no lo descarto...

L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Culp dijo...

Según algún proverbio chino…

La fotografía capta el alma, la mata, la toma para siempre…y lejos está de volverse parte del fotógrafo tras la cámara. No, no. Todo lo contrario, el alma queda atrapada en la representación, en esa pintura que dice ser real, pero claro, todos bien sabemos que no lo es.
Por eso los chinos no gustan de las fotografías, por eso ahora todos se sacan fotografías. Porque el pasado casi no existe, porque el postmodernismo está en primer plano.


Por eso ojo Dae su,…ojo con la cámara y su disparo.
No quede atrapada en ese cuadro frío y eterno de la representación.

Su alma está y/o se merece un lugar mas noble.

Sebastian mata.

Vir dijo...

Hoy necesito su daga, Oh Dae. Su fuerza arremetedora de samurai herido que busca venganza. Pero no sé cómo se hace. ¿Da cursos por correspondencia? De ser así me anoto.

Anónimo dijo...

Sr. Diego de la Fuente: le participo el honor que me da tenerlo aquí en mi casa. Reflexiono... La pendencia de las cosas: lo que queda por hacer y la pelea por eso, buscar pendencia sería, entonces, ir por lo que uno ha estado esperando, daga de por medio. Guarde los Derby, son el señuelo de que volveré a darle lo que le debo (palabras, como siempre). Espéreme en minifalda, sobre el rojo (y debajo del mapa).

Ex: sea pendenciera, tengo dagas, sables, sogas, elementos de tortura de varios tamaños y tipos, tengo botellas para partir al medio y cortar... elija lo que quiera y ataque, recuerde: la vida no suele encargarse de la gente, ese tipo de dichos tales como "ya las va a pagar", son de tía coqueta. A ud. le deben pagar lo que le deben, asi que vaya por el cobro (y lastime luego de agarrar lo que buscaba). Finalmente saque el rush de la cartera, píntese la boca y salga a caminar y brille (hay que renunciar a ser tía pero no a ser coqueta). Y después de la venganza, una tiene que estar linda, of course.

Fishboy dijo...

.ergnas al eleud eM

Old Girl dijo...

Serbastián Mata: escuche esto...
"El día que alguien me ame tal como soy... quizá ese día me atreva a contemplarme a mi misma".
La gran Sonata de Otoño hoy suena para mí. Mi imagen la tiene otro.
El francotirador, no. Tampoco el actor. Yo sé quién, pero no puedo decirlo aun.

(Mi alma está a oscuras y espera la luz de la imagen).
Oh Dae desde el 2046.

Old Girl dijo...

Fish! Cómo tiene ese brazo! Lo puedo curar? Quiere agua fresca?
Diga.

Culp dijo...

Sexual
Salvaje
Diosa
Heroína


No comparto la mirada de Sebastian mata.
No, no!

Un profeta amigo dijo una vez. Dios es mujer
Otro le retrucó; el diablo es el sexo.

Y yo, con un movimiento cual Jaque mate, digo; Dae su, en esa foto esta tan sexy que dan ganas de morirme. Y sí, se nota que ese hombre no es El Hombre. Es tan solo un interprete. Una ficha.

A usted la espera Dios, el director, sin duda la luz.

Un roce!
Culp!

Fishboy dijo...

=(
oticarb im, yA
=(

Old Girl dijo...

Fishhhhh: entonces ud. es el de la foto, el brazo vendado, todo cierra, ud. es el actor que me besa... Confiese! (El pez por la boca muere).

Anónimo dijo...

El largo camino recorrido ha sido en vano, yo recibo tus noticiass a diario hermana mia, y tu sigues como si nuestro encuentro pueda ser en otro Universo... Sigo mi lucha por encontrarte... No pierdas las esperanzas...

Old Girl dijo...

Old Boy? El augusto Old Boy? Me parece que sueño.

Fishboy dijo...

.oseifnoc oL