miércoles, 7 de febrero de 2007

Capítulo 15: una niña bonita. Cuando cuente 10 dormirá. A brillar!

http://www.musicadesalon.com.ar/Audio/labestiapop.mp3
Sh!
No digamos nada. O casi nada. No importa si se llama hijo o se llama imagen. Importa ese entredós que es un milagro.
Es mujer.
Pesa bien.
Nació sana.
Miren atrás, esas letras son una ley de amor que dicta el hombre de Oh, que se sabe el padre de esa hija y que no renunciará a ella. Oh todavía no entiende que ese padre está ahí, cree que el abrazo con su recién nacida lo puede todo. Pero más allá de Oh, incluso arriba de Oh, esa ley amorosa rige la escena.
Callemos y demos las gracias (por todo). Mientras, escuchemos la música, justa e injusta, a la vez, que retrata y no la escena (Oh no coincide consigo misma - ahora hay un otro que le pertenece y no -, pero la frase "mi amor" le brilla en la boca).
La ley, en la pared: "Cuando esa parte de vos salga de vos y cruce la puerta, la bestia se habrá ido, quedará tu hija, tocándote con sus manitos y riendo: brillará tu amor."

5 comentarios:

María José Schamun dijo...

La mismidad misma...
Que Gloria la suya al poder retratar ese ensimismamiento madre-hija y a la vez, esa diferencia irreductible entre ambas: dos cuerpos.
Pero... y la sangre del parto?
Donde está la violencia del desgarrarse? El corage de romperse? El odio -antes de convertirse en amor inconmensurable- por esa criatura que la hace sufrir?
Aaahhh...
Pero cierto...
Había que callar.
Shhhh....

Anónimo dijo...

Al siamés

te vi caer, sangrar
chiquito
suicida
con los ojos ya de muerto
casi muerto
respirando raro
lloré
lloré
y lloré
de ayer a hoy
por tus ojos
celestes
tan abiertos
y lamenté
que seas tan
pero tan chiquito
y en mi llanto
recé
recé
y recé
para que te mueras
pronto
y no sufras más.
¿Tendría que haberme quedado?
Al menos hubieses sentido
que yo te quería
hasta que llegara
tu dueño idiota
que te dejó caer
Mi noche fue la imagen
de tus ojos duros
la sangrecita
y el espasmo
tu pecho chiquito
asustado, rígido.
"No aguanto",
mientras camino
no aguanto
y hoy
casi que no puedo vivir
(te imito).
Quizá tengamos
los dos
el mismo nombre.
La vida, me digo
la vida cayó con todo
su peso
y el azar
mi paso por ahí
y ahora sí:
lo que yo hice
acercarme para ver
si había algo
aunque sea poco
podía hacer por vos
gato hermosísimo
bebé.
Y pensaba:
hoy nació el hijo de Oh
hoy vos te morís
y yo, que soy Oh,
llevo tu nombre: gato.
Como para darle sentido
a esta vida tonta
temeraria de tan tonta.
Sin emabrgo mi rezo
si es que Dios está ahora
porque en el balcón no estuvo
no te agarró
te dejó ir
volar
Mi rezo para que estés
bien, gatito
en el lugar que sea.

Estas palabras son para vos
como para bendecirte
como una misa privada
mía
acá
y por vos también pido
silencio.
Sh, hay que callar.

Old Girl dijo...

Tyria: este hijo salió de una caja de luz, recuerda el capítulo anterior... no fue un "parto normal", Lo del odio creo que ya vendrá, es una muy buena observación. Ahora Oh está débil, muy débil, hay que ver cómo recuera su estatuto guerrero, si es que lo hace. Ud. me hace pensar en esto de que fue un parto sin sangre y que Oh viene derramando bastante sangre.... ¿¿¿???
No se aun qué significa esto.
Gracias por sus precisas observaciones!!

María José Schamun dijo...

Es que fue justamente el reguero de sangre que dió lugar a la vida Oh Dae-Su tal como la conocemos, lo que falta acá: es una imagen celestial, suave que casi se vuelve ajena a Oh, pero es su nacimiento.
¿No es extraño?
Pero claro, la bestia salió por la puerta y Oh Dae-Su, quedó reducida, porunos instantes a una sola mujer, a esa mujer que ama a su hija luz... Habrá incediado las tinieblas dentro de Oh esa pequeña pero poderosa criatura???
La ley dice: Hay que callar...
Ssshhhh...
...ya lo sabremos...

Anónimo dijo...

Dios! me perdí 3 capítulos y aparte cuesta (tanto, nose bien porqué si me fuí tan poco tiempo) digo que cuesta sintonizarse. Y eso que sigo sin adherir esas sustancias que ud. nombró en la parte de los comentarios, a mi cuerpo, salvo que el sol sea demasiado pero una vez q tmo en mi vida? nose, no creo q sea para tanto, no da ser tan sensible (se nota que acabo de leér el libro de Lachica?).
Bueno decía, quien es la niña bonita? nació la hija de Oh? Es linda?

Lu