jueves, 15 de febrero de 2007

Capítulo 18: El ángel es la bestia. La firma de Jerye.



Miren. Vuelvan a mirar. Habíamos dicho que ha pasado el tiempo. Esta es Jerye.
Mientras Oh ha bajando la mirada para no ver a la bestia, ésta se desplazó hasta el lugar en donde habita Jerye que, por alguna razón, no ve a la bestia sino al ángel, al suyo, y siente que éste le ofrece un trato de bien. Es llamativa esta mirada encantada sobre la bestia que es, aunque aún no lo sepa, el reverso de Oh: la niña intuye a su madre.
Vean, hay algo que parece un vestido rojo, pero no es otra cosa, que la sangre que derramó Oh y que se ha secado sobre la niña, vistiéndola de princesa. Su pelo aún está ahí pero se ha desprendido un poco. Bastaría con que una tijera cortara ese pelo larguísimo para separarla de un pasado materno y criminal.
Pero la ironía del vínculo es ésta: aunque Jerye siga caminando y su pelo naturalmente deje de caer sobre el vestido, sus pasos la conducen a lo mismo: a Oh que no puede, porque no puede, controlar sus propios signos, sus maneras de ser esto o aquello.
¿Pero cuál es, entonces, el trato que firmará Jerye con su manito de cuatro o cinco años?

La bestia: firmá Jerye, agarrate de la mano de este ángel, te voy a llevar lejos porque es en un lugar muy lejos en donde está tu madre. Firmá y crecé. Volvete peligrosa. Esto es lo que te tocó.
La nube negra: Primero hacé esto, que es destino, y recién después rebelate contra esto, que es destino.
El círculo blanco, sobre la nube negra: Primero hacé esto, que es destino, y después hacé aquello que no es destino.

13 comentarios:

Old Girl dijo...

A TODOS: necesto que me digan si creen que la historia debe terminar pronto. No quiero arruinarla extendiéndome demasiado.
Quizá sea hora de inventar otro mundo. Opinen. Creo que a los 25 capítulos (mi edad) podría terminar.

Pol Capillas dijo...

A mi se me ocurrió un nuevo personaje para otra historia, se la describí de ante mano en el blog de prats, nada es casualidad...
Y que suceptible está usted, por favor!

Fishboy dijo...

me parece que si, tuvo un desarrollo perfecto, extenderla no convendría demasiado.
=)
beso

Pol Capillas dijo...

Le devuelvo su chancleta A.Katto.

María José Schamun dijo...

OOhh... (Con dejo de tristeza...)
Debe terminar como empieza, el círculo debe ser perfecto.

Vir dijo...

mmmm.... Concluya más o menos pronto, pero sin apresurarse (digo yo, no sé) y empiece otra. Otra! Otra! Otra!!!

L. dijo...

Creo que conviene que vaya decantando decrecientemente, de a poco, como una curva perfecta. Si ocurre así, va a encontrar un final perfecto y se consagrará cual joyita de museo (es una opinión).
L.A.C I es una matería dictada por el doctor H. Bauzá, una eminencia en el área pedagógico-mitológica. Sus clases ahondan especialmente en esa dualidad, es una maravilla.
Dyonisos como dios del teatro (el espacio teatral como templo de Dyonisos) fue una revelación que me pegó muy fuerte, especialmente por un sueño que tengo desde muy chica y que se repitió en varias edades, en una especie de arké griega. Tiene mucho que ver con lo dionisiíaco.
Ah, creo que en ciudad universitaria (por su juventud, spi, la suya) necesitarían más docentes como usted, en Puán está todo muy intocable en cuanto a elecciones, por ahora-y, me temo, por bastante tiempo-.
Bueno, era una idea nada más.
Avise cuando dicte ese curso sobre tragedia, sería interesante.

Anónimo dijo...

Bueno chicos y superhéroes: se viene el final entonces. Muy buenos los consejos, no debo ser abrupta, curva perfecta, que se cierre un círculo. Me da cierta tristeza... ay! mucha tristeza.
Gracias, miles, esto es para uds. asique está muy bien que opinen.
Casi que los quiero. Los quiero. Oh.

Culp dijo...

Oh querida!
Estuve fuera de mis sentidos, intoxicado, pero en el mal sentido, no me mal interprete.

Ahora estoy, mas o menos, de vuelta.

Según mi opinión debe usted darle un cierre a la historia que no es lo mismo que un fin.
Y tal vez empezar con otra. Sabemos que de una sola cosa vive el hombre; Ficciones.

La tercera parte de mi mensaje de la otra vez era sobre algo que usted me dijo, que coincidía exactamente con algo que estaba escribiendo por esos días.

En fin espero un re-mate!

Culp!

Culp dijo...

Ok yo estoy medio disperso, pero por dios que alguien invite a Oh, al cine,…sino voy a tener que hacerlo Yo.

Culp.

Anónimo dijo...

ya esta invitada
gracias

Anónimo dijo...

Epa! Y este anónimo celoso? No sabe que oh dae tiene muchos geishos? Mmmm...
Culp: no tengo tiempo casi ni de vivir, le agradezco enormemente. Salga con Lu... y después me cuenta.

L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.