martes, 13 de febrero de 2007

Capítulo 17: Pasaron años. Oh extraña a Jerye. El encuentro con la bestia.



Esa noche Oh Dae lloró, y lloró. Jerye estaba lejos y ella lo sabía. También sabía que su niña sobreviviría, que tenía el favor de la Fortuna porque ella, Oh, había renunciado a su bravura y se había quedado débil, a cambio de que Jerye estuviera bien. Eso es lo que Oh pactó, finalmente, con los enemigos. Pasaron años de eso. Oh Dae camina bajo la lluvia porque desde ese día nunca, pero nunca, dejó de llover. “Soy la mujer y el hombre que la abraza.” Nunca más sostuvo un revólver, tampoco cuchillos. “Soy una mano que se mete en el bolsillo para no matar”. Mientras ella sea mansa, Jerye estará bien. Sólo lleva su paraguas. Cuando éste obtiene el favor del viento protege, pero cuando no, se cierra sobre Oh para cegarla. A veces Oh piensa que el paraguas hace sobre ella, lo que ella quiere hacer sobre Jerye: protegerla, “cerrarme sobre mi hija”. Pero miren, Oh agarra el paraguas con el puño firme, como antes. Es que acaba de ver a la bestia, que no es otra cosa, claro, que su reverso, en esta calle oscura y ella, la bestia, la invita a revestirla de nuevo.
La lluvia: "Lluvia de verano que no cesa. Bajar la mirada, no ver a la bestia. Piel de animal que raspa, a la niña que está cerca pero se escapa".

22 comentarios:

L. dijo...

Los capítulos van cediendo a un nivel de suspenso, avance y velocidad cada vez mayores. Está interesante que Oh sepa que ella es ella y el hombre que la abraza, que lo repita, que se subrayen sutilmente esas frases que conservan esa data que párece ser eje de la historia. Ese dejavú que se le presenta constantemente a Oh.
Es de mi agrado esa imágen, los colores, las formas.
Congratulaciones. Oh.

ERLAN dijo...

Oh. Debo decir que me encantan sus historias. Siga. Tengo que hacerle una devolución de sus textos, pero no encuentro el tiempo. El trabajo me exprime y me convierto en un jugo de naranja.

ERLAN dijo...

Oh. Debo decir que me encantan sus historias. Siga. Tengo que hacerle una devolución de sus textos, pero no encuentro el tiempo. El trabajo me exprime y me convierto en un jugo de naranja.

Old Girl dijo...

Lu: cuánto le agradezco sus consideraciones querida Lu (z).

Old Girl dijo...

Pratsi está hecho un juguito, qué lindo. Ya ha leído algo de lo que le mandé?, espero me haya hecho caso y haya leído primero lo de teatro, si aun no lo hizo hágalo como se lo pido: ése es el género que me hace justicia, al menos más que los otros.
Theatrón: voz griega que quiere decir "lugar de contemplación".

Old Girl dijo...

Siendo el día 14 de febrero a las 16 hs, y en este solemne acto, me dispongo a cazar (sí, sí, cazar)a los superhéroes Luciérnagaa y Culp, aceptan?

Fishboy dijo...

SI, ACEPTO
yo acepto, todo, todo, lo que quieras, oh, dagueame todo lo que quieras, yo pongo el pecho,
besos nupciales


pd: si vieran en que situación estoy escribiendo esto, se mueren. solo eso.

=)
KAOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Old Girl dijo...

Acepto Fish, tanto en el orden como en el caos. Lo corto un porquito con la daga para sellar este "trato". Tratémonos.
Falta Tyria, ella era la que iba a triangular esto... dónde ha ido, dónde?

Culp dijo...

Oh, su destino es inevitable, uno y múltiples.

La daga que solo la mata es la que usted misma ejecuta
La mano escondida en su bolsillo es un recuerdo que de lo que fué,…
Y una salida
O una entrada

Recuerde querida Oh!
Yo soy la mejilla y la bofetada!
los patos y la escopeta!

“Confundidos están el torturado y el torturador, pues el torturado ignora compartir la culpa, y el torturador ignora compartir el dolor”.

Oh,..soy la mirada y el sujeto divisado
Como usted querida oh, como usted.

Culp!

Old Girl dijo...

Sabiduría Culp, espléndida... mi casa refulge con sus palabras, ud. ve más allá, "conexión con lo divino", caudal mítico, el alma va y vuelve, es cada vez más antigua cuanto más hacia adelante va.
lo doble, una cosa y otra, a la vez: lo inaprensible. la fuga del sentido es la fuga musical. ese es culp!

Culp dijo...

Por otro lado, y no tanto:
acepto!

Y la luna de miel es en el Cine.
acepta usted Lu?.

que sigue Oh, que mas?
tengo mucho Humor para dar, se nota?

Culp!

Old Girl dijo...

Luna de miel en el cine...
yo quiero una.
la luz de la luna
cae sobre una pared:
y ésa es la pantalla
en donde se reflejan
los que se quieren.
Y hay ruido de cinta
que corre
como una niña.

María José Schamun dijo...

De nuevo: wow.
Me encantan esas encrucijadas a las que llega Oh, el tema es... Dejará morir a su niña? O su niña la matará? porque si ella no puede defenderse a riesgo de matar a la niña, la niña tendrá que matarla tarde o temprano y ella estará indefensa... Después de todo, la niña es ella misma, y ella Es la Bestia también, por lo cual, la niña no podrá evitar matarla, como Oh ha hecho y volverá a hacer en el círculo del tiempo...
No?
Hhhmmmm
Mejor dejo el opio...

Besos!!!

María José Schamun dijo...

Acá estoy
para ser el tres que completa
el tres que es los dos y que es sí mismo
Acá estoy
para sellar el pacto con Uds

L. dijo...

Porqué siempre llego tarde a todo lo que sucede en esta saga, Oh?
Recién manifestaba mi sorpresa en tierra de Culp!, acerca del fallido casamiento (yo pensé que me iban a avisar, alguna llamada, no sé, algo).
Bueno, le digo que acepto, entonces, y que la mejor luna de miel será en el cine, como Culp propone (viendo algo de Kitano o de Ki duk-siempre con ¨K¨, no?).
Ahora: si hay algo realmente fuerte entre ustedes dos, Oh Dae y Culp, díganlo ahora o callen para siempre. Hace unos cuantos capítulos que vengo vislumbrando algo que se escurre por entre las palabras,
Guau. Hoy estoy centelleante. Será el casamiento este?

Culp dijo...

ok Lu!,...
que la Luna de Miel sea en un cine viendo una de Coppola, (de Sofia, si quiere la escribimos con "K").

sin mas le digo que no entendí lo del mail!...

vamos al cine mañana!?.


Culp!

Anónimo dijo...

www.elcuentodetzu.blogspot.com

Fishboy dijo...

ya tengo sus cicatrices en mi pecho, todo es perpetuo.
todo.
incluso el dolor.

Old Girl dijo...

Pero Lu! Deje de preguntar y acepte la incitación de Culp, sdeje de dar vueltas y pensar en los demás, la gran pregunta es ¿qué deseo yo? Y el que logra responderla es un superhéroe.
Los felicito por la boda.
Lo mío es un trío: hemos consolidado un enlace feliz con Fish y Tyria... la noche de bodas estuvo bien divertida. (sólo nos han quedado algunas heridas, pero nada grave).

Old Girl dijo...

Tyria: muy agudos sus comentarios. Creo que la cosa está, en que Oh luchará para que su hija sea su hija y no su imagen, como quieren los enemigos. Y ahora el gran tema es la debilidad de Oh... cómo podrá luchar por buscar a su hija?
Mmmm...

María José Schamun dijo...

OOhhhhhh
Ve? Es por eso que es Ud la que escribe la Gran Historia de Oh Dae-Su...

Yo no entiendo nada...

Auch!
Me duelen las marcas de la noche... de bodas?
Pero si, siempre es divertido cuando hay... guerra...

Pol Capillas dijo...

Ya tiene mi Msn por si desea histeriquearme como la otra...