jueves, 28 de diciembre de 2006

El deseo de Oh


Si yo dijera que quiero, el 31 éste, encontrarme con un desconocido a poco de las doce, no decirle demasiado, que no me diga casi nada, agarrar su mano y caminar o ni siquiera eso, quedarme mirándolo porque será hombre y será alto, y yo reír por la travesura, "me escapé de todo", y estar ahí, sin saber nada de ese a quien miro y sentir el frescor de la noche hasta que sea el nuevo año (sobre nosotros el artificio del fuego y nadie en la calle porque será en la calle), y sentirme una pequeña prostituta: la ilegalidad del acto tiene que ver con ser mujer y con tratar con un extraño y darle lo que pida… Si yo dijera esto, alguien respondería? Alguien, dejaría una dirección bajo una linda estampilla para decir “te espero acá”, también él renunciando a eso que impera en las fechas como éstas, que es, en suma, enfrentarse a los mismos, no estar en contacto con lo otro? Y sería alto y podría mirar así? Y se quedaría bajo el artificio, y ahora hablo del truco de este encuentro, como si no tuviera una historia que lo succionara hacia atrás, que le tirara de la manga de la camisa para decirle que debería estar en otro lado? Yo renuncio a la casa familiar, a mis tíos y a mi hermana, renuncio al vino que más me gusta y a mi novio y a mi ex novio y a mi soltería y a mi promesa de estar con ellos, yo renuncio para siempre a escribir, a vestir bien y a pasear y a la música, renuncio a mi auto, a mis viajes, al dedo que al ver las fotos que me muestran tan distinta en cada época señala y dice que esa soy yo, renuncio a comer y a fumar y a ser diestra, renuncio a todo porque esto sea posible que es lo mismo que decir, “porque yo sea otra”: hombre, con palillos de peinar en la cabeza oscura, la textura de dibujo animado, el porte oriental y lejano.

39 comentarios:

L. dijo...

Se puede tener un deseo idéntico al de Oh Dae en su época, siendo una mujer urbana del siglo XXI?
Habiendo leído su última intervención en mi blog sobre Papá noel y tirarse del balcón y sin haberla entendido, pregunto qué he dicho de malo y pido perdón por haber escrito de más, quizás.
Saludos verdaderos.
También lloré creo que en la misma fecha que Oh Dae. Y soy buena.

Anónimo dijo...

Luciérnaga: nada ha hecho de malo, mi intervención en su blog fue completamente irresponsable y sin destinatario alguno.
Le digo esto: valen más, si de seducción hablamos, un buen par de tetas que un millón de neuronas brillantes. Si no las tiene, piense en operarse, yo ya saqué turno con el cirujano. Siga coquetéandole a Culp, yo creo que puede andar (él valora otras cosas, es de esos). Hoy estuve toda la noche y hasta recién (son las 10 am) con unos varoncillos muy interesantes, inteligentes, "artistas" y no ha faltado oportunidad en que han hecho comentarios del tipo "qué buen par de tetas" mientras a mí, uno de ellos, me decía: relajate, pensás demasiado. El mundo está dado vuelta Lu, y ni yo ni mi inteligencia hemos quedado en el mejor lugar. Voy por mis nuevas tetas, luego le posteo una foto a ver qué opina.
PD: qué bueno que volvió.

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH



AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Old Girl dijo...

queeeeee leee pasaaaaaa fishhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?????????????

Fishboy dijo...

ando un poco triste, por una cita de ayer a la noche, que se frustró, algo que iba a ser íntimo se convirtió en una reunion de amigos, ya que hubo un encuentro fortuito de amigos que se sumaron a mi velada, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ese no era el plannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Old Girl dijo...

Fish, ud. me está diciendo en la cara que anda con ganas de otra? ¿Qué pasa? No le alcanzo? No soy quien esperaba? Por tanía razón, iré a llorarle, a decirle que me perdone, me voy con Pol Fish!!! Ofendida y altanera, lo dejo.

Anónimo dijo...

Me están ojeando...

Anónimo dijo...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
no te vayasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

te pegó.

Culp dijo...

Podría preguntar, podría insistir, podría quedarme pegado a cosas, como; “¿qué es ser de esos?”, o continuar respondiendo las “respuestas”, y/o comentarios, (que ya están mas cerca de algún burdo conflicto telenovelero, que de la Verdad), todo enmarcado como una estupidez; o bien podría intelectualizar,...
Pero No!, decidimos, es decir decido; un camino, (el nombre tras Oh Dae, lo dijo, tal vez se armen charlas, o quizá hasta literatura), bueno me quedo con lo segundo. (Ya que la literatura no responde a algo puramente intelectual, sino tomen, beban, cualquier libro de Walt Witman, o miren cualquier pintura, que se acerca mas a la poesía que muchos “poestas” de don Vincent Van Gogh, con su Don y su condición de campesino Santo, como lo refleja la película de Vincent Minelli).

Me quedo con el relato casi apocalíptico y renovador a la vez (y en la voz) de Oh Dae.
A mi me gustaría conocer a alguien que no conozco, a mi también me gustaría ser un pedazo de carne que solo se mueva por el deseo. A mi también me gustaría para este fin de año olvidar, y quizá hasta tirar algún fu-Ego artificial a la basura, y ser de nuevo el que era.
Esencia, mirada cósmica. Vaciarse, vomitar la idea, algo que tal vez nos haga un poco mas puros, un poco mas nobles. Concepto que fomenta mi eterno amigo Ésferos Vera Tang-G, y esa gente que me da letra.

Las palabras no son nada, intelectualizar no sirve de mucho, para lo que queremos construir una vida sólida, para los que queremos construir Una Vida. Una vida mas allá de las letras. Harto estoy de las palabras, a su vez que son todo lo que tengo.
Pero solo acá, donde se aloja el punto final, está lo otro; La persona. Que nada tiene que ver con el que escribe estas líneas.

Sin mas. No desean nada para este fin de año, sean Deseo.
Siempre en orbita divina.

Francisco Culp.

Old Girl dijo...

Muy bien Culp, esto se estaba yendo a pique pero, como dice mi maestro M. D. "el que no encalla en el amor que tire la primera piedra". El cómo en-callamos podríamos mejorarlo, aunque a mi el culebrón y la telenovela me vienen bien, porque estoy harta de tanto concepto, de esta red de palabras que sin que yo me de cuenta me envolvieron. Los géneros son trampas para las palabras: viva la telenovela, y ud. Culp siga así, estrictamente literario así cuida que en mi casa siempre haya alguien que hable con propiedad y no se vaya de los caminos de la buena prosa.

Anónimo dijo...

me voy a pilates

Anónimo dijo...

Gracias a todos por estar en mi casa. Como suele decirse, feliz año.
Fish: luego que el pilate opere, postee una foto que muestre los resultados.

Culp dijo...

ojo! el genero es la verdad.
Es la estructura mas libre.
El cine de autor es vacío, (no todo claro), o tan cargado de sentido está que se vuelve pretensión, alegórico, irreal hasta para la diégesis, o sea no funciona, es otra cosa sí, Cine nó!.

Y nó, el amor, eso es otra cosa. Y me en-cayo, como una uña, que tal vez es una imagen menos estética que la de su maestro, pero sí, mas dolorosa.

Francisco Culp.

P.D.: Lo mismo pienso, o debería decir siento, de su prosa querida Oh Dae!

Fishboy dijo...

back from gym, en que andás Oh?

esto es como chatear, pero a traves de blogs

fizzboyyyyyyyyyyyyyyy

Fishboy dijo...

.yoh amlac ne átse odoT


ocserf eria otisecen

Anónimo dijo...

Don't you know, pump it up,
You got to pump it up,
Don't you know, pump it up,
You got to pump it up.

Anónimo dijo...

Recién leí mas detenidamente la intervención de Culp y cambio el mensaje mas regido por el impulso y el deseo del que habla: yo también estoy absolutamente harta de las palabras.
Hace poco esbozaba el mensaje de fin de año y tenía que ver con desear a otros encontrar la propia esencia y desde ahí salir al mundo fortalecidos (hablo de fin de año como frontera simbólica pero en la cual uno siempre termina cayendo) y coincido con otras cosas, realmente. también hace un rato leía a Artaud en la muerte y otros escritos y varias ideas se conectan con esta sensación de querer el fin.
Recién caminando x corrientes putié con furia al barrio en que vivo y todo lo que contiene y me desagrada; querer suicidar un lugar que representa tantas otras cosas que invaden y molestan.

Anónimo dijo...

Contestación a la dueña de casa:
Ya el hecho de que el chico Culp le conteste extensamente y con especial profundidad demuestra cierto interès hacia usted. Por mi parte, todavía no le hablé en su blog.
Respecto a lo de las tetas: aparte de reirme un poco porque siento que algo sabe de mì (quizàs me estoy equivocando), le aseguro que a los 17 se desarrollaron, pero alguna gente me dice que no las sè usar. Creamè, no son ninguna fuente de la felicidad: con o son ellas se siente la misma desdicha, todavía tengo muchas cosas que resolver con los hombres (a los 17 me iba mucho mejor).

Anónimo dijo...

Dios escribí el anterior comentario anterior aecuadamente redactado y se me tildó la pc y me quedó como el o.
Como envidio sus trasnochadas con artistas Ohdae, algo de nostalgia.
Por dios, esperemos que el año que viene venga mejoren cuanto al tema sentimental y añadidos.

Anónimo dijo...

Parece que ningún desconocido ha dejado su dirección para que Oh cambie su rumbo en este año nuevo. Cenaré, en fin, con los de siempre, beberé, bailaré y me pondré a reír y a llorar, a la vez.
La desconocida espero ser yo.

Lu: se de sus parientes (padre y hermano) pero no se de usted. Igual no hablemos de sus parientes, la que importa en mi casa es usted, con tetas o sin tetas. Cuando haya más veladas con "artistas" puedo invitarla. Me pondré un kimono para que me reconozca.

Anónimo dijo...

Culp: yo a ud. no lo merezco.
Qué dicha tenerlo aquí, siéntese, póngase cómodo. ¿Algo de tomar? Hay una limonada fresca. Abriré la ventana para que entre aire y nos haga bien. Pero mire quién está allí, Lu bajo un álamo recién nacido. ¿Quiere pasar Lu? Sea bienvenida. Iré a la cocina a traer pan. Abriré la canilla, también, para hacer más limonada... Escuchen: en las cañerías (en eso que recorre mi casa o mi alma) está Fishboy y se da al nado como un chico que recién aprende y da brazadas... Agarro a Fish entre mis manos y lo cuido, voy al living y me reuno con Culp y con Lu (Pol no viene porque está de vacaciones - espero Pol, que el veraneo lo relaje y cuídese del sol que es hermoso pero lastima-)... En fin, estoy entre estos agradables desconocidos (mi deseo se cumplió). Gratitud.

Anónimo dijo...

zep nu yos euq sedivlo oN






emadiuc

Anónimo dijo...

Claro, te encontré nadando en mi casa, te agarré para cuidarte.

Anónimo dijo...

!!! eclud euq, yA

Anónimo dijo...

"Hay una forma de amar que es un modo de conciencia".
Fish: mi conciencia está en mis manos, junto a usted que aletea.
Cuando las abra, usted se irá y yo perderé la conciencia (la capacidad de amar o los aleteos del alma al sentir tanto calor en las manos).

Anónimo dijo...

.epacse em euq sejed on y saicirac emzah oloS

Anónimo dijo...

Aquí Lu el último sábadoalanoche del año luego de salida extraña por espacios público-culturales.
Oh, dae: ud. me cae cada día mejor.
Le falta conocer a la otra mitad de la familia.
Espero q en alguna oportunidad (si en algún momento me invita a sus reuniones, por ejemplo, a las cuales iría con todo placer) podamos hablar mejor sobre esto pq he descubierto que en el blog todo termina develándose y me da miedo eso.
Me encantó la descripción de la invitación a Culp, a Fishboy y a mí a su hogar; me imaginé uno de esos restaurantes zen con música tipo bossanova y ud. con un kimono sonriente teayndo algo de tomar y todos ahí en un patio y una fuente de la cual surgía fishoy todo mojado y agarraba una silla y se sentaba y estábamos todos felices tipo cena de fin de año.
Estoy loca, lo sé, pero este in de año es muy raro y se mezclan cosas.
Que tengan (todos y en especial Oh Dae, porque esta es su tierra), un maraviloso, felíz,colorido y sonriente y todasesascosaslindas comienzo de año nuevo.

Anónimo dijo...

como un flashhhhhhhhhhhh



flashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh



flashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

que flash
f
l
a
s
h

f
l
a
s
h
f l a s h

f

l

a

s

h





shhhhhhhhh, let me hear the flash, in your eyes

Vir dijo...

Pero qué proliferación impresionante de comments y de amores. ¿Será el espíritu navideño, Oh Dae? Ojalá que florezcan, que se ramifiquen, que broten como lotos y bambúses. Muchos Haikus para este nuevo año, Oh.

Anónimo dijo...

che, Oh, pasala bien, FELIZ AÑO, que empieces de puta madre.
besossssssssssssssssssssssssssss
fizz
boy

Anónimo dijo...

2007, ´ta madre, como se están pasando los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, son postes de luz,
besos, son las 5 de la mañana del 1º de enero de 2007 (hey, es el primer comment del año)

Anónimo dijo...

Acabo de alquilar 39 escalones del camarada Alfred H. y unas del camarada Buster K. Principio de año en mi (ki) mono (ambiente), estrolada contra el ventilador... Fish, qusiera ser un pez (para mojar mi nariz en...) para no tener este calor.
Me crucé a Ex (pasea misteriosamente por Oriente), recién por la calle, me comentó que alquiló por aquí un departamento en el que tiene aire (se sabe que es millonaria)... Camaradas Lu, Fish y Culp, propongo asaltar la casa de Ex, cuando venga Pol Capillas estará orgulloso de nosotros. Pero previamente deberemos dar otro golpe para que ustedes puedan viajar a Oriente, qué se les ocurre? A quién podemos atacar?
Porque este fin de año traiga delincuencia y dinero! Salut!
Recerden esto: debemos operar ahora, la próxima guerra no será por el agua, será por el aire (acondicianado of course).

Pol Capillas dijo...

no la puedo dejar sola a esta coreanita.

Anónimo dijo...

FELÍZ AÑO querida JAPANESE GIRL!!!
Cómo fué con el desconocido?? lo encontró finalmente???
No lo dude: invítenme a esa acasa con aire acondicionado pero sepa que es probable que me instale.
Estoy estrenando blok, al menos esa era la idea para hoy pero todavía no terminé una pseudocrónica de la(s) fiestas de ayer en mis travesías por Almagro.
Desapareció Culp parece, al menos por ahora.
Y la camarada Ex. parece que se está volviendo famosa, aparte de tener aire acondicionado.
Ah hoy quería alquilar pelis pero deduje que estaba cerrao e intenté leér pero no pude. No se que sería de mí sin el ventilador. Por tres cuadras no soy una vecina más sin luz. Quiero un blog con más onda, sepanlón, lo cual está comprobado que se aplica a la vidaa.
Que la 1er semana empieze bien.
besos.

Vir dijo...

Ay, Oh. Si usted más que nadie sabe de mis desdichas. Aquí en occidente el capitalismo salvaje hace estragos. Yo apenas vivo de prestadito en este palacio del cual seré prontamente desalojada.

Anónimo dijo...

hoy salí a correr 2 horas bajo el rayo del sol y ahora me clavo 200 abdominales, ahhhhhhhhhhhhhhhhh
no me importa, que haga 555 grados, fuck off the weatherrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
saludos oh

Anónimo dijo...

öh !!!

Nurit dijo...

Entré a este blog por el de Lu, me gustó mucho.
Perdón, pero no estoy inspirada para hacer un comentario de un post que hable de un año nuevo, cuando el mio fue bizzarro, en una fiesta en la calle 33 orientales que duró poco porque la cervezá mojó la computadora y nos quedamos sin música.
te dejo mi dir pa q pases por el mio
www.escribirenelaire.blogspot.com