martes, 2 de enero de 2007

OLD GIRL PRESENTA: ODA SUICIDARIA, AMORES MALTRECHOS Capítulo 1: El ofrecimiento de Oh

Autor: Old Girl // Personajes: Oh Dae-Su, El hombre de Oh / El francotirador / Los enemigos de Oh / Las cosas / Jerye / La bestia // Formato: Foto+dibujo (se juega con el film).

Epígrafe:
"Aunque abra bien los ojos, no veo nada"
Zatoichi.



Miren a Oh Dae: lava su ropa, mira hacia atrás. Pero nada sabemos de ese pasado porque es lo que no vemos, el fuera de campo: el dibujo se corta ahí pero su mirada traspasa el corte y en esa línea que la mirada proyecta se abre una pregunta que Oh no contesta (en la boca, la ropa íntima es también mordaza): ¿el pasado es la huella de lo que estuvo o de lo que no estuvo?
Pero la escena que se abre arriba es distinta: ella, la otra que ella será cuando termine ese trabajo que consiste en lavar y olvidar, que es lo mismo pero lo primero concierne a las cosas y lo segundo a las palabras, mirando hacia el lado opuesto del pasado y junto a su valija. La valija que es promesa de viaje, que es cuidado de la ropa y noche para lucirla, está abierta y ella está ofreciendo lo que sea a alguien que en principio es pura palabra pero que busca, sin duda, un cuerpo para decirlas.
El balde amarillo y blanco: Sh, Oh Dae, tus manos aún están acá, lastimándose, para que esta ropa sea un poco mejor. Y eso es todo: ser un poco mejores haya o no haya noche para salir y mostrarlo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y quién dijo que la derecha es el pasado y la izquierda el futuro? No hablo de política, hablo de direcciones.

Old Girl dijo...

Y Fish? Lo extraño.

Fishboy dijo...

ACA ´TOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pol Capillas dijo...

yo tambien te extraño pescado!

Anónimo dijo...

Pol 1: ha visto lo que ha hecho Fish en su Villa? Es impecable, muy digno camarada!
Pol 2: Estoy en este barrio chino que apesta y ud. está en la terracita (slip cavado, ojotas imitación Hawaianas y toallón de Disney) mientras los chicos del barrio me miran fijo (yo estoy en bikini con el tapa dura de Camus, tal como me lo pidió ud.)... Yo salgo corriendo Pol, diré que hay alguien en la terraza deseoso de conocerlos, jaaaaaaaaaaaaaa! Ahí suben (yo no iré a defenderlo). Revange.

Anónimo dijo...

Y le advierto Pol (le grito desde la vereda): estos chinos no son como los que vemos en los films de Takeshi K. o de Wong Kar W., tienen pelos y sudor bajo el brazo y unos 20 kg demás. Por no hablar de la moda... Ay, Poli, el cine no para de mentirme.

Vir dijo...

Oh. Podrá hacerme el favor de dejar de ser, al menos por un rato, tan genial? De no ser tan inteligente y tan sagaz? ¿Cómo hace? ¿Cómo hace? ¿Es así, natural? ¿Son los libros? ¿El martillo? ¿La genética? A veces me irrita su ego desplegado hasta el infinito. Pero otras, sin más, lo admito: tiene razón.

Fishboy dijo...

estoy escuchando fiona apple

http://www.youtube.com/watch?v=C5WnljHpzZ8&eurl=

este tema es muy bonito, me siento un poco extraño.
besos oh

Anónimo dijo...

Ya estoy gordo, es cierto, un poco de dieta me vendría bien. Sé que podría aplastar con tantos kgs. demás, así que cuando pasa alguien me corro, sí, sí. Hablaré con Cormillot, qué le parece Ex? El podrá ayudarme?

Anónimo dijo...

Fish: ya se siente conocido?

Fishboy dijo...

hoy estoy mejor, gracias por preocuparte =)=)=)=)
estoy comiendo una barrita de cereal y tomando un jugo de naranja, me voy a hacer un poco de ejercicio (a quién le importa?, jajaja)
besos

Anónimo dijo...

Espéreme Fish: me pongo la ropa deportiva y salgo con ud. Tengo que bajar unos kilos, espérme le digo!!!

Fishboy dijo...

=)

Anónimo dijo...

no te tiresssssssssssssssssss!!!
=) es una sonrisa, porque me alegras mucho cuando te leo y me hacés sonreir (no mucha gente lo logra).

Old Girl dijo...

Uy, ya me tiré. Pero caí en la copa de un árbol, como la vedette, y me salvé. Cómo anduvo mi ego, corrió mucho? Adelgazó? Las medias deportivas le quedaban pintadas y le puse una gorrita, aunque no hay mucho sol yo insisto en protegerlo.

PD: Sonríame pescadito, y salte de su pecera hasta alcanzarme.

Fishboy dijo...

=)
aqui las huellas de la maratón

ooo0
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....

oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo.....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
ooo
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....


besossssssss