miércoles, 3 de enero de 2007

Capítulo 2: La differance de Oh


Las palabras encontraron un cuerpo (él, que mira desde atrás es, claro está, la materialización de esas palabras que antes eran, arriba, dibujos en el aire) y Oh Dae que era dos (que estaba abajo lavando su ropa y arriba dispuesta a ponérsela ya limpia y con su perfume que había durado) es una sola y ya se ha vestido.
Pero él, sin embargo, y aunque su elegancia se percibe, está fuera de foco que es lo mismo que decir que esas palabras (las que buscaban un cuerpo) balbucean.
Y ella, sigue mirando hacia un fuera de campo que podría ser el ánimo del amor o el ánimo del odio. Digo, el amor o el odio buscando animarse, volver a ser dibujo pero tener movimiento o seguir siendo foto para volverse film.
El pañuelo que está en el bolsillo del saco de él: digas lo que digas, seas lo que seas, pronto vas a llorar.

56 comentarios:

Fishboy dijo...

me encantó, en serio, très assez et profondément
(muy lindo y profundo), Oh
=)


baisers et larmes

Anónimo dijo...

Oh Fish: thank you so much.
My english it's bad but my french it`s worst. And I pretnded be international that you.
See you or reed you...
Goodby little Fishy.

Anónimo dijo...

Ah, tamos a full con el fuera de campo, con el amorrrrrrr con el frances.
aaaaaaaghhhhhhhh.

Anónimo dijo...

aaaaaggggghhh = todo mo molesta . nadie me quere y esas cosas adolescentes.

Fishboy dijo...

Luciernagaa sabes que yo te quiero, bonita, no se me ponga tristeeeeeeee
besos (4)

Anónimo dijo...

Listo para correr ego de oh?
vamos, vamos, dale, que venimos bárbaro

Anónimo dijo...

Fish: ud. cree que mi ego puede adelgazar? Cómo lo vio ayer? Se dio al trote? Se cayó en algún momento? Mire, si le hace escenas de que no quiere seguir o de que se cansa, no tenga piedad, es artero, dice que no pero se busca las Surtido Bagley y no para. Ahí se lo mando: hoy va con shorts, por el calor.

Anónimo dijo...

Fish: no le crea a Oh Dae, es una tonta que cree que es mi dueña, no se da cuenta que he sido digitado por otros y lo único que ella hace es padecerme. Vamos a correr pero luego lo invito a tomas unas birras, y que sean acompañadas de una gran picada (ay el jamón crudo!)

Fishboy dijo...

no ego, nada de picadas, solo licuado de vegetales, 1/2 vasito de agua con levadura de cerveza, total magnesiano y cereales naturales y un exprimido de naranja y a transpirar y ripear el cuerpito, oh, si querés venir, estás invitada
=)

pd: puse una vieja canción de los ´90 en fishville, deleitate =)

Old Girl dijo...

Fish: quiero que Ego de Oh aprenda Karate, por ahora lo único que puede hacer es sumo porque está hecho un chancho, ud. lo podrá entrenar como un karateca? La idea es que deje de pegarme a mí y que le pegue a los demás, se entiende?

Old Girl dijo...

Lu: pero qué hace creyendo en el amor? No sea anacrónica, se quedó en el siglo XIX. Cómprese un animal doméstico y dele su cariño a él; si ya tiene, compre uno o dos más. Escriba, escriba una novela(la novela es el género que le hace justicia al amor)... pero sufrir? Noooo, Lu. Ud. se engaña a sí misma: eso que llamamos amor es un reflejo que si da sobre nuestras partes oscuras no hace llorar y si da sobre nuestras partes claras nos hace reír, pero son NUESTRAS partes las protagonistas. Ud. llora por ud.
Y eso no tiene gracia. Lloremos por las películas, eso está mejor.

Fishboy dijo...

podemos hacer Tae-Oh, ese es el mejor entrenamiento =)

Pol Capillas dijo...

cuidese de los chinos de ese barrio o espere a que vuelva yo con mi lunchaku para defenderla

Old Girl dijo...

Poli: vuelva con una Toyota 4 x 4 y los pisamos!!! Desde ya: me la quedo yo, no se si se ha enterado quye mi ego engordó 20 kg.Fish lo hace hacer ejercicio pero hasta que no adelgace necesito una 4 x 4 como mínimo. Cuando escuche el ruido del motor me asomo, si no es una Toyota, olvídese de Oh Dae-su para siempre.

Anónimo dijo...

YO TENGO EL DOBLE DE TAMAÑO DEL EGO DE OH, FISHBOY ME QUIERE EXTERMINAR, PERO NUNCA PODRÁ, NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Fishboy dijo...

MALDITO !!! TE ATRAPARÉ !!!
DEJAME SER HUMILDE Y SENCILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Fishboy dijo...

ME CALENTE AHORA VAMOS LOS 3 AL GIMNASIO, QUE SE PIENSAN EGOS MALDITOS, QUE ME VAN A CONVERTIR EN UN EGOLATRA, NO, DE NINGUNA MANERA, A PONERSE LOS JOGGIN´S QUE VAMOS A LEVANTAR FIERROS

Anónimo dijo...

Ni lo sueñe pescado rancio, me subiré a la Toyota 4x4 que traerá Pol Capillas (él no le niega nada a Oh)e iré vestido a lo Alan Faena (de punta -del este- en blanco).
Nada de joggings, tonto.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Ay Fish: le pido disculpas! No sé ya que hacer con Ego de Oh, es maleducado, intratable! Y ahora vino Ego de Fish, tengo miedo, no sé que será de nosotros!

Anónimo dijo...

ALAN FAENA, ALAN FAENA, ALAN FAENA
JAJAJAJA (risa malévola)

Fishboy dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ALAN FAENA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Fishboy dijo...

NO LO PERMITIRE JAMAS, QUEDATE TRANQUILA, OH, LOS VENCEREMOS, AH, MALDITOS EGOS
=)

Anónimo dijo...

Ego de Fish: no sabes con quién te metes. Te daré puñetadas y luego, como luchador de sumo que soy, te aplastaré. Y mi risa será mucho más estruendosa que la tuya. Muerdo la falange de mi dedo índice (porque también pertenezco a la cossa nostra)y te amenazo: no vivirás Ego de Fish, más de lo que dure este día!
A vencer o morir! (en mis épocas de estudiante, sí, sí, milité en el ERP (Eejército R evisteril de pacho o' donell).

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHH MALDITO, YO MILITABA EN LA JP, VIVA EL GENERAL PERON, CARAJO, YA VAS A VER!!!

Anónimo dijo...

Que bello soy !!!

Anónimo dijo...

welcome to the jaguar house !!!

Fishboy dijo...

Nö !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Fuera de campo...¿?, sas!.
El fuera de campo es mucho mas que el miserable fuera de cuadro!.

No es solo lo que está afuera de un cuadro, de un plano, sino la sección de ellos, lo que lo separa estrictamente de la fotografía, o de lo teatral.
El recurso por el cual aparece lo simbólico en el cine.

Vendría a ser algo así como el tiempo. El cine transcurre en el Presente, pese a intentos a veces efectivos de Flash back, o Flash foward.

El pasado y el porvenir en una vida, vendría a ser el fuera de campo en el cine.
Algo así.


Sebastian Mata.

Old Girl dijo...

Sebastián: me supera un poco su explicación pero qué bella e intuyo entonces que lo que he escrito en los posts ha sido intuitivamente acertado. Ella mira hacia su pasado o su futuro, perfecto.
por casualidad ud. es algo de Juan Carlos Mata, el galán de telenovelas?

Anónimo dijo...

Mas bien amigo de Emmanuel matta (doble T), escritor ficticio pero con una obra real, "Los Misterios de la Opera".

Sebastian Mata

Old Girl dijo...

Mmm, ud. es pariente de Culp, verdad? O su ego?

Fishboy dijo...

Oh, me los llevo un rato al gim, a ver si se calman un poco.
vuelvo en 2 horitas, cuidame la villa, puse un lento version noventosa soul & hip hop.
beso

Anónimo dijo...

mas bien ese es el ego mío, yo solo la cazcarilla.

y sí, intuye bien sobre el fuera de campo.
Sebastian Matta.

Vir dijo...

Alarmante esquizofrenia. Ay.

Anónimo dijo...

Queridísima Oh: considerando la cantidad de comentarios queastá teniendo últimamente cada entrada suya, le sugiero que tenga cuidado: Alexanderprats la tiene en la mira, para el próximo número de la Ñ, quizás.
A todos; dignensé a visitarme alguna vez no me hagan sentir tan desdichada. Solo Pol me visitó, que encima está lejos. Y me recomienda que..tome sol? Oh! cuánto me desconoce!
Se me fueron todos. Vuelvan.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que se me fueron todos pero volvió Culp: las cosas susceden justo cuando unos menos las piensa.
Fish te contesto acá porque a esta altura la casa de Oh es casi mi casa: no lo hice a propósitoe sode no contestarte ayer, perdón, sabés q no es a propósito. Bueno me voy al cuerto de huéspedes e Oh que ya es tarde besos

Fishboy dijo...

=)

Anónimo dijo...

te voy a cantar un tango, pebeta



Con el pucho de la vida apretado entre los labios,
la mirada turbia y fría, un poco lerdo el andar,
dobló la esquina del barrio y, curda ya de recuerdos,
como volcando un veneno esto se le oyó acusar.

Vieja calle de mi barrio donde he dado el primor paso,
vuelvo a vos, gastado el mazo en inútil barajar,
con una llaga en el pecho, con mi sueño hecho pedazos,
que se rompió en un abrazo que me diera la verdad.

Aprendí todo lo malo, aprendí todo lo bueno,
sé del beso que se compra, sé del beso que se da;
del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga,
y sé que con mucha plata uno vale mucho más.

Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran
y, si la murga se ríe, hay que saberse reír;
no pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!
¡Y además corrés el riesgo de que te bauticen gil!

La vez que quise ser bueno en la cara se me rieron;
cuando grité una injusticia, la fuerza me hizo callar;
la experiencia fue mi amante; el desengaño, mi amigo...
Toda carta tiene contra y toda contra se da!

Hoy no creo ni en mí mismo. .. Todo es grupo, todo es falso,
y aquél, el que está más alto, es igual a los demás...
Por eso, no has de extrañarte si, alguna noche, borracho,
me vieras pasar del brazo con quien no debo pasar




me voy, silbando bajito, abrazo arrabalero

Anónimo dijo...

Gemelo muerto de Paolo Degeneratti(desde el exilio) dice:
Desde mi doble funcion de fotografo y cineasta, creo que estan hablando del "espacio off", que no es solo el lugare en donde fenecen lo mosquito...llamese asi al lugar que queda fuera de la vison del plano.
Pregunta : Como puedo acceder a que OH haga AH ah ah???

Io suelo correre alreddor de los camastros de mujeres ajenas.
Espero respuesta

Old Girl dijo...

Lu: qué es Ñ? Nosotros decíamos que Prats ya no es un misterio porque descubrimos que es el actor que supo interpretar a Ñoño en la serie mexicana conocida como Chavo del 8... Ud. sabe algo más?

Fish: ud. me intuye... yo soy una buena bailarina de tango, vio que acá en el barrio chino se usa. Y ese tango lo he baildado más de una vez, colgada de algún pebete (que después no me comí). Muy acertada su elección, ud. sabe más de Oh de lo que cree.

Old Girl dijo...

Gemelo muerto de Paolo Degeneratti: creo que Sebastián Matta ha superado su explicación del fuera de campo, él habló de tiempo, se lo simbólico, es decir, se esmeró. Si ud. es fotógrafo de cine, sepa que no es de mi agrado: es posible que la luz sea tanto más importante que todo lo demás? Lo he padecido en carne propia, mire, una vez filmaba un cortometraje (dirigía Wong Kar-wai) y me dicen "tenés que llorar". Bueno, respondo, en cuánto fucking tiempo van a terminar la puesta de luces? "En 20 min". Ok, en 20 min. Oh estaba llorando a moco tendisísimo. Qué pasó??? La fucking puesta de luces tardó 40 min, por lo cual, cuando dijeron acción, lo que pudo hacer Oh es mostrar la mejilla humedecida y hacer grititos mentirosos de que lloraba. Un desastre. Y la que quedó expueta fue la pequeña Oh Dae!!! La luz, como siempre, perfecta. Mire Paolo, yo me retiré del cine internacional hágame el favor de retirarse ud. también. Y mi camastro... sólo si se retira accederá a mi camastro.

Fishboy dijo...

Estoy saliendo a comprar Naranjú !
=)

Anónimo dijo...

yo prefiero el TIKI TAKA, el yo-yo de coca cola es muy humilde

Anónimo dijo...

Ya que Oh ha posteado una foto, hablemos de foto, qué es el cine?
“Temporalmente (...) la imagen-acto fotográfico interrumpe, detiene, fija, inmoviliza, separa, despega la duración captando sólo un instante. Espacialmente, de la misma manera, fracciona, elige, extrae, aísla, capta, corta una porción de extensión. La foto aparece así, en el sentido fuerte, como una tajada única y singular de espacio-tiempo, literalmente cortada en vivo”

Old Girl dijo...

Fish: si al yo-yo le sumamos los vasos, tanto de Coca que eran rojos, como de Sprite que eran verdes, y además le sumamos que decían en su reverso "es sentir de verdad", armamos un kit que deja de ser humilde y cuyas reminiscencias, innegables,nos retrotraen a nuestro ego, incipiente, literalmente en formación. Los primeros pasos del ego de Oh, de Fish y de muchos otros, fueron dados al son del yo-yo de Coca, y cuando nos cansábamos venía el refresco en ese singular y único vaso de medio litro, o no Fishi?

Fishboy dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
que lindo eso, te acordas?
eramos re copantes
=)=)=)

Anónimo dijo...

Ex!!!! Ahora habla de esquizofrenia? Fue ud. la que nombró a mi ego, y él tomó forma inmediatamente y emepezó a hablar!
Cuidado Ex: lo que se nombra en casa de Oh, es.

Oh presocrática (al menos preplatónica)

María José Schamun dijo...

Qué cerca nuestro que stán los fueras de campo, y qué lejos los fuera de foco...
Qué ráído te metiste en mí con tus palabras, lo cual indica que está fuera del campo, pero, indudablemente, ya estás dentro de mí.

Old Girl dijo...

Bienvenida Tyria! Ud. es del club de groupies de Prats?

Y Fishi?
Y Culpi?
Y Ex? (qué poco viene Ex!)
A lu no le digo nada porque ella es de venir.

Anónimo dijo...

El cine es una imagen injusta, injustamente una imagen.

María José Schamun dijo...

mmm
No sé.
Yo suelo salir a caminar cuando estoy triste para que el viento me lave los pensamientos y seque las lágrimas, y entonces...
Acá estoy peinada de bytes, reluciente de fibra óptica, lista para leerla!

Anónimo dijo...

Chicoss, los invito a leèr a Costa, Aumont y Vernet y otros màs o bien pasar x otrocampo.com o leèr Haciendo Cine. Hay varios ensayos y notas bastante buenos donde se puede delinear un poco mejor ese concepto del fueradecampo. `Por mi parte, me parece que esa foto en partic. tiene un uso muy bello de la perspectiva y el colorcito ese nacarado le da un toque atemporal.
bellìsima la coreana y el de atràs tiene un aire a Bogart.
Como que Fishboy no pasa, si està siempre?
Y ceo, quizàs me equivoco, que Tyria es groupie del Culpi.
besorrrrrrrrr

Fishboy dijo...

yo estoy siempre, es verdad, firme

Oh, si se de algo le aviso ;)

Fishboy dijo...

fishboyplace@hotmail.com

Culp dijo...

Culp!, es Culp!

Me atrevo a decir la mejor, aunque tal vez no tan clara, pero si efectivamente Lucida, Teoría de Cine, y con un glosario detallado; en el
“El Concepto del Cine”. Del mítico y Oculto Ángel Faretta.

Leanlá (si pueden, es realmente compleja) a mi me da cierto dolor de cabeza,

Culp! Ostias! Es Culp!

Anónimo dijo...

Culp!
está bien?