miércoles, 27 de diciembre de 2006

La ley de Oh


Me gusta el corte: no es al hombre y a la mujer lo que la línea del medio (posible ventana detrás de la que sí o sí debo mirar porque no puedo, si soy espectador – y esto es lo único que puedo ser-, estar entre ellos, en el contraplano) separa, no es eso, es la propia relación, que se corta en el nivel del abdomen, de él y de ella, pero sus corazones, sus bocas y los sexos permanecen juntos, como si supieran de la famosa falla a la que la relación sexual está sujeta – que de allí se sostiene-, pero la negaran para seguir queriéndose. Esa negación es aún más llamativa ya que sus rostros están vueltos hacia la ventana, hacia la mira del espectador, y entonces pareciera que lo desafían todo: la teoría, la Ley y la posibilidad física de que el cuerpo siga, aunque esté cortado en dos, con ganas de querer toda una noche (y que pueda).

17 comentarios:

Culp dijo...

me quedé algo a tras
ya no entiendo varias de las situaciones...
aunque mucha gente insiste que a veces es mejor no entender.
En fin,... por eso, y las ganas de estar mas cerca de la intuición, y algo lejos de la razón... por lo menos en ciertos momentos, seguiré estando.

Sigue siendo un placer.

Francisco Culp.

P.D.: La mente brillante y sin Psicosis (real), y si con Psicosis (ficticia), es Ángel Faretta.
No hay mucha información, pero escribió en la legendaria revista de los 80s, recientemente editada “Fierro”. Se encerró en los 90s, y ahora “resurgió” desde las cenizas como el Ave Fénix. El año pasado edito dos libros, uno de cine; “El concepto del cine”, y otro de cuentos, “El saber del cuatro”. Y está en espera (y algo atrasado por cierto) una joya absoluta, “Espíritu en simetría”, sobre las mas de 80 notas sobre cine, literatura, y misceláneas, que escribiera este critico/analista/genio total, y muy discutido, allá por los 80s en la ya mencionada revista “Fierro”, y con solo 30 años de edad.
Si algo se les movió pasen y vean: http://www.djaen.com/

Pol Capillas dijo...

me voy lejos, muy lejos al sur y espero no volver pronto,
ahora parece que la narrativa de Fishboy no era tan buena como parecia? lo siento,usted eligio, adios.
Silvia Peirut supo ser tapa de la revista LIBRE y gatita de Porcel, le falta almanaque de taller a usted,
chau!

Fishboy dijo...

Paul chapels (pol capillas): loco, todo bien, no te comas cualquiera, no se que me bardeas tanto, ni me conocés, sos heavy metal, todo bien, yo lo fui en un momento (te puse un fragmento de robo un auto de hermetica, no se si lo viste). basta de paranoia y de llanto gay (lo de gay no es sexual, si no de actitud). mi corazón ya tiene dueña, asi que expresele todo su amor a Old girl, a veces suelo parecer exagerado con los elogios a las mujeres, es mi forma de ser, no quiere decir que esté a la caza siempre, ok?, es solo una forma de ser, también soy bastante metrosexual, y?, como sano, voy al gimnasio todos los dias y cosas asi (no quiero burlas pre-adolescentes, eh?).
Old girl: seamos amigos (o amigas, como quieras, jajaja)
a sus órdenes

Culp dijo...

uhh oh!, "el espectador", inevitablemente lo somos, mas tarde tiraré alguna línea sobre eso.

con afecto
Francis Culp!

Anónimo dijo...

Y la tienen conmigo!

Anónimo dijo...

Culp, lo pongo al tanto. Somos todos parte del ejército zapat(urg)ista. El paréntesis del medio indica que nuestra misión es urg-ente o que en ur(uguay vive) gente.
En el Alto Uruguay Pol ha dejado sus huellas: él usaba los suecos de su madre, que es uruguaya, para pisar pollos en una granja, suecos que combinaba con unos pantalones nevados. Para el crimen de los pollos, ponía como música de fondo los hits de Nancy Anka (TDK 90'). El ejército sabe de esto y muy pronto Pol tendrá problemas. El camarada Fish anda galanteando con Oh Dae y esto a Pol le despierta la furia asesina de antaño: los pies se le mueven solos y quiere pisar al pobre Fish. Mientras tanto yo, Oh Dae, corrijo la sintaxis poética de Fish, que como contragolpe me responde en inglés, idioma que está prohibido en el ejército. A su vez Pol está obsesionado con Ex, otra camarada y ésta a su vez con la chica, vieja camarada que está en la retaguardia por ahora. Ud., se ve, es el camarada Culp, obsesionado con un tal Angel Faretta, o es un espía? Digo por el tema del espectador que tanto le interesa, ojo, podemos alzarnos (en armas).

Fishboy dijo...

Tout est si intense et drôle, je peux voir la profondeur dans vos yeux, les baisers simples, OH Dae

Old Girl dijo...

No entiendo Fish, está usando armas con cuya tecnología no puedo competir. Pero recuerdo esta frase de Hiroshima Moun Amour: "...tu me plait...".

Anónimo dijo...

La re puta madre que lo re parió al mundo este y a todos sus habitantes!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me caigo y me levanto!!!!!! Merddeeeee! Shittttttttt! Fucky fucky!!!! puaj el mundo, puaj!

Fishboy dijo...

.etneicifus se em oicnelis ut, sarbalap sim sadneitne euq atlaf ecah oN

fishboy inverse

Old Girl dijo...

Fi (sh): el silencio está implícito en su nombre, o sea, su nombre invita al silencio. Me callo.

L. dijo...

He rigresatto y no puedo crierlo!
me perdí varios capítulos de la nueva novela de Oh dae, mucho más interesante y mejor que los últimos capítulos de Montecristo.
Ahora parece que llegó uno nuevo que se llama Francisco (igual que mi ex) y con todo respeto me lo voy a tratar de levantar porque me dice la intuición que el nene está bastante bueno (si alguna es la novia, sabrá avisarme antes).
Me alegro del romance que está floreciendo entre Oh dae y Fish, de la misma manera que la pelea entre el mismo y Pol está tornando en amistad metalera (augante Motley Crue).
De la misma manera, me alegro de que todos sigan estando y sentir, onemoretime, q mi imaginación no puede alcanzarla de algunos de uds (esas historias contadas al azar, cuán maravillosas son). Por eso les auguro un buen futuro en este metier.

L. dijo...

Qué se hizo de la querida Ex?

Culp dijo...

Intuyo que “Luciérnaga” debe ser algún derivado, mm,... de por ejemplo; “Lucia”, sé que acá no tratamos de develar la condición tras nuestros nombres ficticios (o reales?), pero una intención me obliga; “Lucia como mi Ex!!!”. ooh, ohh oo,... (acá solo, y no tanto, como onomatopeya).

Coincidencia ¿?
Dejavou ¿?
Causalidad ¿?
Disfunción del cerebro ¿?

En fin...saquen y pongas sus propias conclusiones

Acido un gusto!

A dios Luciernaga furiosa
Y, claro, hasta entonces Oh Dae.

Francisco Culp.

P.D.: y claro, Oh Dae, tenemos armas, y disparan, nosé si fuegos, o plomo, pero que matan, Matan!. No!, digo porque siempre hay alguien que subestima!!

Ojo!

L. dijo...

Bastaaaaaaaaaa! estoy harta de quedar siempre en el último plano. Saben qué? voy a estrenar un nuevo blog de imágenes y espero tener un público que sea un grupo homogéneo de bloggers donde no haya rodeos ni vueltas ni demasiada retórica. Yo los aprecio enormemente pero siento que no estoy a su altura.
Mi secreto: siento que nunca seré tan inteligente como Ohdae, y gente como Francisco lo sabe, lo cual hace que mi fugáz intento por mantener alguna conversación con el quede así como destrozado por la impulsividad y ausencia de estrategia con la cual plenié mi acción. hola.

L. dijo...

Y perdón, contesto (será dejavu?):prácticamente me llamo Lucía (solo que con dos letras más)
Y sí, estoy (poco) furiosa, como en la letra de Luismi ¨El día que me quieras....¨ (o era curiosa en vez de furiosa?).

Fishboy dijo...

.odaisamed ecudes em aicnegiletni uT

soseb