martes, 26 de diciembre de 2006

Las amargas lágrimas de Oh


Es el maldito 24 y son las siete de la tarde. Las lágrimas, malditas, se caen de los ojos y digo esto con voz de mujer triste, como de película vieja: estoy tan sola. Si supieras cuánto pero cuánto miedo tengo de que esto sea así para siempre. El sol abraza, pero no a mí. A la mujer que va con su hijo y me mira diciéndome "cuando tengas uno vas a desaparecer", al capot azul de mi auto, a los tilos y los aromos y los quebrachos, a las calles de tierra, al chico de tres o cuatro años que va agarrado de su madre y me mira, ahora él, como si la cámara que filma esta película, vieja, hubiese hecho un travelling de mi boca llena de lágrimas, al capot, a la madre, y, finalmente al chico diciéndome "quiero que ella desaparezca y ser tuyo"... El sol abraza, decía, a todo eso pero no a mí porque yo rechazo, todo: los árboles, las calles, el chico, incluso el capot de mi auto y el olor prematuro de la llovizna que pronto va a caer sobre él, y sobre mí cuando baje, con mi vestido "que no tiene nadie". Yo rechazo la película, actúo en ella porque me pagan, léase, porque alguien me dijo que (de algo) tenía que vivir.
Esta necesidad, maldita, de ser diferente a todo lo que hay en el mundo, de no desear nada de lo que los demás desean y tienen, es insoportablemente genuina: no quiero nada que no esté dado para mí, ofrecido como si alguien, el universo o Dios, lo hubiesen preparado, durante mucho tiempo, para mí.
Miren el dibujo: si tengo un vaso, tomo de una fina pava de color rojo oriental. Y eso me hace hermosa. Pero en algún lugar (y esto el dibujo arriba lo muestra bien) se abre otra escena: esa en la que me desgarro y grito por no haber tomado del vaso, por no haber sido como todos.

19 comentarios:

Pol Capillas dijo...

Ya le agregué a mis links así abandona el llanto, que para llorona ya la tenemos a ex

Anónimo dijo...

Lo mío es distinto Pol, no son lágrimas del cotidiano, son otras, de augusta etimología oriental.
No puedo llorar acaso?
No he demostrado ya que soy bisexual y por tanto autónoma (un sexo que se retroalimenta)?
Déjeme llorar en este fin de año mi soledad, déjeme!!!!!!!! Y no me compare con nadie!!!! No ha leído mi posteo de hoy?????????????????

Fishboy dijo...

Llore tranquila, que una mujer llorando es la expresión máxima de la belleza.
te dejo un beso, sobre tus lágrimas. Cuidalo

Old Girl dijo...

Ay, Fish... me sonrojé...

Pol Capillas dijo...

No sé ponga así, claro que la comprendo, pero no puedo evitar compararla con su vecina que primero se enamoró de mí, luego lloró despechada y al final se enamoró de una chica (je)

Old Girl dijo...

Pero y qué parecido tiene conmigo? Si yo soy sólo devota del sexo masculino, de la virilidad arrebatadora, y mis lágrimas son sólo navideñas, y soy de ojos chinos y soy de San Lorenzo de Almagro, y no soy madre y no quiero serlo y no voy al choping Abasto? Lo único que le falta es comprarme con Nancy Anka!
Esto no es en contra de ex (ya conocemos sus atractivos que son tantos), es a favor de mi identidad sexual!!!!!!!!!
Me voy con Fish. Y no llore Pol, ya es tarde.

Pol Capillas dijo...

Claro como ahora solo gano menciones en zapaturgia y ya no segundos premios, me cambia por otro, no ve que son todas iguales al final!
(si se fija en los gustos musicales del fish boy se dará cuenta que de viril tiene muy poco)
Despechado y hasta siempre
pc

Old Girl dijo...

Ud. es el que habla de ex que ahora le despieta la fantasía de las dos chicas y a mi me dice coreanita de Villa Crespo! Yo así no me enamoro, no, no. Despéchese, no puedo hacer nada por ud.
Yo soy seria, camarada, y no quiero más líos en el ejército.
A propósito, la femeneidad de Fish es grave?

Fishboy dijo...

Qué pasa? veo a un Pol capillas desorbitado y un tanto atormentado por mi presencia, no se desespere amigo Pol, soy un caballero, en cuanto a mis gustos musicales, les falta virilidad; Y qué?, tengo que escuchar Death metal, por qué?, no me gusta, ok?, noto poca tolerancia en usted, Pol, no se por qué (que feo eso de la carta de Santa, eso no se hace, que hago yo ahora con 6 pares de medias tubo y de rombos).
Old Girl: Lars Von trier es increíble, me fascina, mucho.
gracias por visitarme, bonita.
un beso sincero y profundo.

Pol Capillas dijo...

usted fish me roba las chicas con su discurso meloso en ingles, muy feo y poco caballeresco.
Preparese para recibir un tdk de Hermetica para Reyes

Vir dijo...

Venía a decirle que qué bello post, Oh. Con respecto a todo el resto, me llamo a prudente silencio.

Pol Capillas dijo...

Y esta quien es???

Anónimo dijo...

Ex, nada de prudencia en mi casa. Hable, diga lo que tiene para decir!
Pol: qué pasa con Hermética? El camarada Ricardo Iorio es el poeta nacional, no lo olvide. Y le pido por favor que no ofenda a Fish, cada uno seduce de alguna manera, y esa manera, es un espejo de alguna zona de la infancia, y en ese terrenito no se insulta, oyó Pol?
Teoría del día: Uno seduce parado en el terrenito de la infancia.
Autor:Oh
Caracteristicas: refutable.

Pol Capillas dijo...

Usted como toda pequeña intelectual de cabello corto se transforma rápidamente en gata flora.
Me voy a noviar con Silvia Peirut.
Hasta la vuelta, me voy de vacaciones!

Fishboy dijo...

me mató tu teoría "Uno seduce parado en el terrenito de la infancia", muy interesante.
El otro día reflexionando un poco (no demasiado) se me cruzó por la cabeza esta idea:
"ya no necesito detalles para ser feliz" (espero con ansia la descalificación pimpinelezca de Pol capillas).
Me voy,
te dejo un beso sin tiempo, acariciado por la sutileza de tus lagrimas bellas y del silencio.

Old Girl dijo...

Fish: permítame sugerirle algo a su redacción. Decía mi augusto padre que hay palabras importantes, que hacen que la hoja pese. Palabras como Dios, silencio, tiempo. Y que no es conveniente usarlas todas juntas. "Son augustas, hay que usarlas juntas sólo cuando sea imprescindible". Lo digo por su última frase "te dejo un beso sin tiempo, acariciado por la sutileza de tus lagrimas bellas y del silencio." Entiende lo que digo?
A lágrimas, también, le restaría bellas, decía mi padre: ojo con el adjetivo, a él le gusta estar y viene sin que lo llamen.
Muy lindo eso de no necesitar detalles para ser feliz.
Espero no resultarle odiosa con mis correcciones, es sólo que debo transmitir lo que me han transmitido las generaciones que me preceden.
Pol: ¿quién cazzo es Silvia Peirut? ¿Adónde se va de vacaciones? Diga cobarde, no huya sin responder!

Fishboy dijo...

i wrote ´em on purpose, tryin´ to get your attention there (maybe it was too stressed), putting those almost-empty words aside. I i take your tip, thanx, very sweet from yourself, to share your depth with me.
A kiss (just a simple one)

Old Girl dijo...

sorri ai not spik inglish, i not entending you. sorri if i lastimate you, i not undertand, i cry for this... plese tranlslate.

Fishboy dijo...

Las escribí a propósito, tratando de captar tu atención allí (quizás tuvo demasiado énfasis), poniendo a las otras casi-vacías palabras en segundo plano. Tomo tu consejo, gracias, muy dulce de tu parte, compartir tu profundidad conmigo.
un beso (solo uno simple)