miércoles, 20 de diciembre de 2006

Oh, la lluvia!


Día de rezo y de orgía: de comunión. Bailoteamos bajo la lluvia a las dos de la madrugada, todos. Después un vals, con mi amigo, los dos, ya solos, bajo esa lluvia que era una gloria. La escritura, qué es la escritura? A mi me importa esta lluvia, las manos de mi amigo en la espalda, su alegría. Las risas, después, de todos, y todo lleno de rusos. Rusos sabandijas y bandoleros. Y la chica que arma lío, lío de nena linda. Todos son lindos. No me despido. No los dejo. Estoy bajo esa lluvia, hoy, y los poros se abren, no rebalsan, siguen como las flores de mi vestido, abiertos y quieren mojarse. Y las flores de mi cabeza, “estoy linda, yo también”. Nuestro querido Ar-Tiusha (así le digo hoy, recordando mal un nombre que escuché cuatro veces, cuando fui a “su casa” rectangular y luminosa), formando de alguna manera un acorde musical con todo lo que allí hay de ruso, que mira, comparte y me dice: no hay razones para sufrir. Y es cierto: en esta noche afirmaría que no hay, en el mundo, razones para sufrir.
Miren el dibujo: el paraguas, claro está, no es un paraguas, es el amor de ellos, cerrándose sobre mí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted puede hacer la crónica por que estaba sobria, OH Dae...

Anónimo dijo...

"Noche de vodka y besos 1":
Oh Dae: sobria pero mojada
Ex: borracha
La Chica: perdida
Chols: perdido
Ar-tiusha: sobrio (y elegante).
Tukit: sobria pero perdida.
Tony Kamo: perdiéndose todo (de espaldas a la ventana y hablando de zapaturgia).
Monita Toquelli: sobria
Flafleta Tenores: borracha, a punto de perderse.
Me olvido de alguien?

Pol Capillas dijo...

Oh dae sobria? pero que verguenza!

Old Girl dijo...

Pol:
teniendo en cuenta a mi amigo personal DRAE, le respondo:

sobrio, bria.
(Del lat. sobrĭus).
1. adj. Templado, moderado. (NO)

2. adj. Que carece de adornos superfluos. (SI)**

3. adj. Dicho de una persona: Que no está borracha. (MAS O MENOS)

** Aunque tenía mucha hebilla de flores, más una medalla que me pusieron (puesto 1 en la picada del autódromo, porque yo, Pol, voy rápido)más una flor que me dio Chols... la acepción 2 la dejo a su criterio.

Pol Capillas dijo...

Oh dae ya tiene 1 respuesta en Bitacora.
La felicito por el diploma y las hebillas, la hubiera preferido borracha como buena zapaturga.

Anónimo dijo...

Perdón que me meta (siempre en el medio yo, siempre) pero quiero felicitarlos. Ayer tuve una noche nosé si similar, pero por lo que leo hubo puntos en común con lo de ustedes. También tuve despedida de un grupo de zapaturgAs (ejército de, léase) y amigos, pero huímos poco después comenzada la lluvia.
No sé porqué cuento esto, es que hubo varios acontecimientos ayer delestilo: egresos, muestras, etc.
Bueno saludos y realmente les deseo mucha suerte.
L.

Old Girl dijo...

Gracias Lu: el ejército todo se lo agradece, en especial quien le habla, subcomandante Oh, con la cara tapada pero el corazón abierto.
Y al camarada Pol: entienda que tengo un alto puesto jerárquico en el ejército zapat(urg)ista. No puedo desmadrarme, a ud por eso lo han hechado y se fue a criar poyitos, dígalo Pol. No obstante, como no le ha ido bien con el asunto de la granja, ahora terminó mecánico, mirando con la baba en el mentón el almanaque porno... No sigo, Pol, esto es lamentable y yo en una época, cuando era zapaturgo, lo quise bien. Adiós, adiós (lloro al despedirme).

Pol Capillas dijo...

Lamento el fin de este romance de evrano, pero se veía venir, es cierto, me hecharon de la granja porque ponía discos de Kiss y pisaba poyitos a lo loco con los suecos de mi madre, que épocas!

Anónimo dijo...

Ay Pol, qué pasado, la imagen suya con los suecos de su madre en la granja fue tremenda (lo muerte de los pollitos es insignificante al lado de eso) no se si podré volver a mirarlo a los ojos... Intente reivindicarse por favor, yo lo tenía por un mecánico varonil, engrasado y forzudo... pero veo que no, una vez más, la desilusión impera. Oh, oh, oh!

Pol Capillas dijo...

Lo lamento Oh Dae, prefiero la sinceridad, gracias a esos suecos de mi madre conocí mi vocación por la zapaturgia, así que no puedo renegar, sueñeme engrasado si quiere, pero forzudo y varonil difícil.