lunes, 8 de enero de 2007

Capítulo 4: El amour de Oh es amenazado


Miren… Oh Dae logró abrazarlo, no estar encima ni debajo sino al lado y logró, véanlo, acariciar el cuerpo de ese otro que deseaba. Dormida, sin otra opción que la de hacer silencio, no ha quedado ni siquiera el susurro: el bien que ese susurro, amplificado (porque ella era un mar bravo y oscuro y su euforia era, también, ruido sobre él), prometía, es ahora una cercanía: Dormir juntos. Pero vean detrás de ella. Esa figura negra y con máscara de buzo ¿no es un resto de aquel mar? ¿No es el resto, oscuro, que ella dejó al covertirse en mujer? Y allí un dedo, miren otra vez, recorriendo la pierna de Oh, amenazando con convertirla, de nuevo, en lo que era, un dibujo de una mujer y un fuera de campo (un pasado y un futuro) que al ser un híbrido entre el dibujo, la foto, y el film no pueden unirse y formar una vida.

El color rojo: tenés que seguir así, Oh, callada y durmiendo, por más que la oscuridad, y aunque ésta tenga forma de francotirador que viene del mar, esté tan cerca y amenazando, tenés que seguir así, en ese abrazo que das y te dan, como si no pasara nada: eso es el amor.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

"Yo soy yo, él es él, atardecer de otoño."

Anónimo dijo...

"Yo soy ella, él se irá, noche de invierno."

Anónimo dijo...

Esa foto...impecable, hermosísima. Ese texto como el reflejo insidioso y sutil de lo que está sucediendo en ese cuadro: el equilibrio perfecto entre imágen y palabra, entre lo que se ve y lo que ocurre. Creo que ese es un gran don, Oh dae, y es suyo, suyo, la eligió a usted como única portadora de esa luz en este mundo.
Evidentemente tenemos gustos muy similares.
Y no sé donde contestarle lo de mi bro, no quiero interponerlo ahora en ese idilio que hay entre Fishboy y ud., sabrá entenderme. Si tiene que ser, será.
p.d.: Quedamos así con lo de las bodas, por ahora. Espero que Culp regrese.
A dios, L.

Old Girl dijo...

Lu, sepa que en Oriente las cosas son diferentes. Habrá oído sobre las geishas, no? Sobre que los hombres pueden tener varias? Bueno, yo formo parte de un movimiento de reivindicación del sexo femenino, o sea, del sexo fuerte, y estoy imponiendo un nuevo tipo de pensamiento, las mujeres pueden tener geishos.
De todos modos, su bro es muy niño, yo lo conozco, lo que no quita que deje de admirar sus atributos.
Tantísimas gracias por sus apreciaciones acerca de mis posts, "sin uds. esto no sería posible".

Old Girl dijo...

Y Fish?
Ah, olvidé decirle, me contactó vía telefónica un representante de la línea Puma, también quiere sponsorear, qué hacemos?
Mi ego calza 985.
Saludos Fishi!

Fishboy dijo...

Aca estoy,
estaba leyendo su texto, en silencio, solo.
me gustó,
mucho.
mucho.


----------------------------------
Puma? mmmmm no se, dejeme ver y le contesto =)

Anónimo dijo...

No me hagan reír... aupiscio yo a esos chiquilines, y basta de ejercicio... puro 4x4 in the mountain. (Pol Capillas estuvo conmigo, él paga).

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ese es mi Pol, sin dudas, elegimos Toyota.
(Bajo mis lentes negros y le guiño un ojo, Ego de Fish).

Anónimo dijo...

TOYOTA, TOYOTA, TOYOTA, asi me puede seguir creciendo el pecho
yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
no more light food, fish

4x4 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fishboy dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NUNCA, NO LO PERMITIRE
DAME 400 ABDOMINALES, MALDITO EGO, YA
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (no me hagas enojar, no te conviene)

´ta que lo parió, encima que uno los cuida, todavía se retoban.
los voy a partir al diome =)

Vir dijo...

Usted no necesita de mis comments, Oh. Eso está a la vista. la proliferación es alarmante. ¿O no quería que su Ego adelgazara? Habráse visto. Él mío ahí, muriendo de inanición.

Anónimo dijo...

Yo quiero ir al gimnasio con Fish para hacer fierros, pero Ex no me deja, no me da de comer, tengo hambre!!! Ayúdenme, algún 0800 asistencia a los egos agonizantes, algo!

Fishboy dijo...

ego de ex: dame 400 cortitos y 1/2 hora de cinta, yaaaaaaaaa
jajajaj =)

Anónimo dijo...

Pero no puedo, dame cereales primero, me desma...yé.

Anónimo dijo...

Eyeyey.... Acá mi Ego está hablando solo!!! Caramba.

uno dijo...

Oh Dae, su blog es hermoso.

Él (yo) mira los brazos de ella...
esos brazos que comprueban tanta noche

Esos brazos tan profundos,
tan acuáticos,
tan ocultos.

Esos brazos nunca abrazados.


Él mira los brazos de ella
Entregados:

Como si no pasara nada.

Old Girl dijo...

Bienvenido Uno!
Hermosa su palabra y hermosa, también, la manera de espaciarla sobre el blanco.

Culp dijo...

Oh Dae;

He notado una cosa...

Tiene usted una espontaneidad fresca como una lechuga. Un lugar donde no puede cerrar la boca, (en este caso dejar de tipear).
Debe ser un lugar tan real, que no hace falta pensar. Escupe usted un pedazo de su
in-conciente Oh Dae. Pero como los actos fallidos no son la realidad, sino que una distorsión de ésta, digamos por la condición del “súper yo”, lo mismo digo de sus chispeantes respuestas, en este caso por estar atados a estructuras, a opiniones, a discursos socialmente “aceptados”.

Sí, hablo de sus respuestas a los comentarios. Es ahí donde no puede usted parar.
Porque cuando escribe lo hace pensando. (No por eso deja de ser genuino, sino que solo y tal vez a veces mas frío). Pero cuando responde algo que la movilizo, se nota ese dejo de instinto, por enzima de la razón.
Genuinidad.
Muy lejos de la Ingenuidad.

Responde usted ciertas cosas. De dos o tres líneas, y sé que son letras comunes, que ordenadas forman un concepto, pero yo ahí, veo un Rayo, veo una fresca lluvia de verano.

Claro como todo ser pensante luego del momento de excitación, viene la razón...y usted responde algo mas elaborado, mas estrictamente editado, y por lo general contradice el comentario anterior. Y como un sopapo directo al alma apaga usted, esa chispa que oscilaba entre magia y misticismo.

Oh Dae no crea que la estoy criticando, (todo es una critica de todo, así es como el mundo se mueve), sino que estoy hablando de la condición humana, y de la gente que tiene o creer tener todo bajo control, esa gente que ordena y condiciona, a todo y a todos con la mente.

Sepa querida Oh Dae, que yo padezco ese terrible dolor, como los mas agrio en mi paladar.
“Mujer, yo se como elevar Tu (sí, empecé a tutearte), centro espiritual...” se oye de una canción.


Contradicción máxima: este mensaje recién redactado esta elaborado, editado, y estrictamente pensado.

Perdón, yo quiera la gracia, la canción dorada y mas simple que jamás halla compuesto nadie.
Pero Nó, me toco este intento de dios errado, este intento de crear mundos, palabras, conceptos. Borges diría; “ese es el duro trabajo de ser un Demiurgo”.

Culp

P.D.: Oh Dae, (y cualquiera que se sienta tocado), propongo un ejercicio, un experimento; (yo ya lo probé como mi propio conejillo de Indias); escribir sin pensar, tipear sin mirar el teclado ni la pantalla, bajar directamente las líneas del in-conciente, o quien sabe de donde.
Este acto surrealista tal vez no sea literatura, o tal vez sea lo mas brillante que hallas escrito en toda tu vida.
Propongo también ponerle un nombre; tiro algunos como para abrir el juego; “La poesía viva!”, “El Rayo”, “El Relámpago”, exceteras.

A tra-Bajar!

Anónimo dijo...

Aaahh bueeeeeeeeeeeeeeno.
Se ve que volvió Culp.
Dios mío, pensé que libros como el Decamerón o la Odisea, que en algún punto tantomecostó terminar, eran reales reflejos de lo extenso.
Porqué tan larga apreciación?
Inevitablemente mi ego salta fuera de mí, furioso, exigiendo atención. Rogando una ínfima mirada; la atención arrebatada de la niña desorbitada/ desalentada/ temerosa que siempre vuelve y grita, emana por adentro una voz de tugurio que exige por dentro, que ruega: por favor, otra vez no.
Los sentimientos se cristalizan, se acurrucan por el miedo. Siempre la misma sensación que borda el asentarse del sentimiento: sentirse border.
Por un mecanismo que me engaña cada vez, que me pervierte por dentro, que me hace pensar en estrategias ajenas que por algun motivo me inciten a pensar: me dejaron afuera. Por algo, que no sé bien que fué. No estoy ahí.

Anónimo dijo...

Ah este nombre que tengo existe y no es un invento. Soy Lu.

Anónimo dijo...

El relámpago 1: tanto agradecimiento hay, ay, que algo lastima, adentro, como si debiera algo, qué les doy? A cambio de estas palabras, a Culp y a los otros, gracias se dice, cada vez más religiosa yo, Dios está cerca como un clima que envuelve, Dios es tropical, las lluviecitas no paran y pienso: estoy en Tokio. Camino por calles que no son las de siempre, me compro botas de lluvia y pienso: no quiero vivir, quiero ver pelis, en donde una japonesa va con su pilotito naranja y botas al tono y ese paisaje que es Dios, desplegado en todo lo que hay, Oriente! Dios! De pronto, llena de amigos, acá en mi casa, que es justa, que los acoge, la casa que yo quiero, hecha de palabras y de imágenes injustas, God-ard se revela: aparece. Si dijera de verdad que los siento en mi casa?
Que de pronto se me llena el cuerpo de calor y miro, con uds, mírense aquí, más acá de la ventana y afuera es Oriente y el amor es posible. Si yo dijera que Dios sopla una brisita cerca de mí,como dicen los lacanianos, que tengo y tendré buena Fortuna, que no se cómo agradecer que las palabras se combinen, en mi boca, y que me gustan, El Placer del Texto, nada de pobreza en mi casa, acá no se llora, acá se ríe de escribir. Y nadie se arrepiente de nada.
Sres. este fue mi primer relámpago, juro que pensé casi nada e intentaré no corregir.
Culp lo propuso.
Chaucheta.

Anónimo dijo...

Súbito, efímero. Mágico.

Súbito, efímero. Trágico.

Súbito, efímero. Único.




Súbito.

Efímero.

uno dijo...

Soy
cada uno
de los dedos que teclean
y me pierdo
me pierdo
me pierdo

quisiera abandonar laspalabrasparasiemrpe

saber latír cada una de ellas
sin necesidad de nombrar

prefiero no decír (escribír) y leerlos.

cuanta magia.

basta!
no más.-
$asdf#$&h,.

,

Anónimo dijo...

Uf. Aténganse a los códigos, por favor. No se pueden leer coments tan largos. (Ya me aburrí)

L. dijo...

si, saben que? me canse devisitar visitar y que nadie me visite asique o se ponen las pilas o no voy nunca mas por esos lugares (y no digo el de Ohdae porque Odae es mi amiga y Fish también, el es mi amigo), hablo de todos los demás.
Buenasnoches.

Fishboy dijo...

everything is so quiet, now.
i can hear you, breathing, Oh.
my heart is full of your air.

Anónimo dijo...

El rayo!

Ok. Ok.
Era lo esperado

Me importa un bledo
Soy mas grande que vos. Imbecil de sociedades.
Discurso unido alineando en estado de coma

Yo grito un color, como si fuera mío.
Pero es tuyo, y yo lo uso, lo toqueteo, y sabes...?, No lo pago.
Técnicamente te estoy robando.
Y vos mediocre, ni siquiera enterado estás

Ja. Mi risa es mi chispa
Me incendio de gracia, de altura, estamos mas allá y mas acá.
No estoy loco, ni remotamente.
Estoy mas lucido que vos y que tu madre.
Pero sí, visto un color raro, imagino ser eso, algo que vos ignoras
Algo que vos ni te lo planteas.
Ok. Ok
Vos mirá,...que yo hago,
Vos cree,... que yo Soy.
A vos te toca lo que te toca, a mi también, pero la gran y vendita diferencia es que me toca también otra cosa.
Eso que vos ni enterado estás.

Gracias, por hacerme grande. Hombre imbecil.

Sebastian Mata.

Culp dijo...

Que gracioso
Que gracia me da

No puedo dejar de reír
de fluir
Soy un río de gracia
y confluyo en vos

En tu mirada escéptica.
A Dios! y buena suerte

Culp!

Anónimo dijo...

Lu, le juro que quise entrar a su blog pero Blogger (Beta tachadito) no me lo permite.

Anónimo dijo...

Ex: el éxito de la casa de Oh es ése, los posts son breves y despiertan largos comentarios. Lamentamos que se aburra!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ego de Fishhhh!! Este Uno, no será un Fiat, no? Yo en esa batata no voy, tenemos contrato con Toyota!
O lo de Toyota será un plan perpretado por Pol Capillas y su mafia?
Uno, aclare la situación en este preciso momento!

Old Girl dijo...

Un Haiku para Ex que se aburre si es largo:

No soprto la vida
denme un descanso (morir, sí)
y después vuelvo.

Tenía que rimar?

Entonces, tenemos tres grupos
1)El relámpago (poesilla en corpus largo)
2) Haikus tercermundistas (cortos pero mal escritos).
3) Estilo libre.

Todos contentos?

Fishboy dijo...

Heureux, maintenant ?
nous sommes ensemble
le meilleur film de l'histoire
baisers, Oh

Old Girl dijo...

Es hermoso Fish, acabo de verlo.
Vayan todos a la casa de Fish y vean el afiche que ha colgado en el living!!!

Anónimo dijo...

Nosé que pasa a con mi Blog.
Pero murió.

Tres hipótesis:

-En una de esas, lo cerraron porque tanta verdad, estaba, quizá avivando giles

-O simplemente algún virus desquiciado infecto a algún servidor, y éste a mi maquina.


O porque no; tal vez sea una señal para centrarme en lo importante:
En el concepto de un nuevo libro, y en la trama de un largometraje.


Tal vez sea lo mejor.
Hasta siempre
Fue lindo mientras duro.

Con afecto
Culp.

Anónimo dijo...

Demosle paso a la vida!

Oh Dae el encuentro está entonces mas cerca, no?.

Jueves. Bar. Hojas. Lápices, y una trama queriendo tener vida.
Confirmemos coordenadas, espaciales y temporales.

Un gesto!
Culp!

Old Girl dijo...

Pero Culpi, no me ponga eso del encuentro acá (tengo otros geishos que pueden sufrir por esto). Bueno, por esta vez pasó. Cuando realicemos el largometraje podemos poner a los geishos de extras aunque sea? Por fi Culpi!
Empecemos a contar la trama:

Int/un living/noche
Oh Dae-Su...

Se trata de mí, no?

Anónimo dijo...

Se viene Oh dae, la película??

Old Girl dijo...

Lulet: claro que sí. Los capítulos que hasta ahora he escrito, son parte de Oh Dae la película.
Pero la invito a ud. y a todos a opinar sobre el guión. Kieslowsky (así se escribe?) hace esto: se junta con su equipo de gente y dice quiero hablar sobre la libertad por ejemplo, y empiezan a preguntarse, nos conviene que la protagonista sea mujer u hombre?
que transcurra en qué época?
etc, etc.
Entonces, nosostros lo que tenemos es a Oh dae Su, a él, y a el francotirador que viene del mar. Y se trata del amor, no? para qué negarlo?
Ahora... qué nos conviene preguntarnos? Mmmm...

Fishboy dijo...

por qué sufre Oh?
ella debe ser la protagonista, Fish un medium, hasta me animaría a sugerir que Fishboy suceda solo en su mente (un desarrollo del subconsciente, de su parte vengadora)
=)

Old Girl dijo...

Ok, Fish sería el pescado de la venganza... que Oh deberá comer.
Capítulo 1:

(Oh Dae su aun no es vengadora).
Camina por calles de Tokio. Se enamora. El la lastima. El la abandona. Ella llora. Entra a un bar. Un mozo, muy extraño, le recomienda el plato del día: "pescado revange". Ella acepta y come.

Anónimo dijo...

Quería traducirles a todos lo que dice la foto del post anterior (lo único que comparto con mi padre es la lengua). Maldito Jean Luc! Todos creen que es un genio... ya iré diciendo algunas cosas...

Traducción (que hago porque me gustó la frase):

"Oda suicidaria, amores maltrechos"