viernes, 2 de marzo de 2007

Hoy presentamos: Un cartel tendrá tu foto y dirá que te busco.




Si una mujer extraña a su vaquero, es porque no puede salir al ruedo, llevar revólver y andar a caballo en la intemperie. Es porque se retuerce en su cama (su cuerpo cada mes le recuerda que debería tener un hijo de ese vaquero, para que a sus tres o cuatro años, si nace varón, sea fotografiado con un sombrerito y revólver de juguete). Es porque se aburre en un pueblo sucio hecho para hombres sucios. La sangre que derrama el vaquero tiene algo que ver con la que derrama la mujer, es su contraproducción.
Te busco vaquero. Te extraño. Pero sabé que es porque me aburro en esta casa hecha para una mujer que debe buscar y extrañar.
Esta total falta de amor puede volverse una venganza: iré a ese pueblo, preguntaré por mi vaquero. Y si nadie responde, mi caballo sabrá de la intemperie.
(Vaquero, un cartel tendrá tu foto y dirá que te busco.)

12 comentarios:

uno dijo...

"Y si nadie responde, mi caballo sabrá de la intemperie".

la tierra amarilla
el velo del cielo que crece:
___se hincha
un re_lincho al infinito en movimiento (oís)...
y una crin de sombra se sacude en la noche diurna.




(Uno sonríe... leer a Oldgirl, uf... ¡además una de cowboys! -un desafío a amigarse con el género).

Old Girl dijo...

Uno! Ha regresado, y veo que a caballo. Muy bien! Se larga el western. Me divierte, veremos qué sale. No deje de acompañar los capítulos con "verdadera música de westerns", la ha escuchado?
Oh ahora lleva sombrero, jean gastado y botas texanas. Cómo lo ve?

María José Schamun dijo...

No sé por qué, pero Ud me ha recordado al viejo Joe cuando dice...
Si può amare ciò che non si conosce e in cui non si crede?

ERLAN dijo...

Oh: además de fotos habrá videos? Pude hacerlo, y que cierta música se escuche mientras uno lee el texto. A esta sugerencia se la regalo porque me cae bien.

Old Girl dijo...

Tyria: por primera vez no se de qué habla, expláyese (por lo pronto, yo me voy a la playa, jaaaa!!)

Pratsi: la idea es que ud. vaya a la página (publicada en el lado derecho de mi blog "Verdaera música de westerns"), ponga la canción que Oheste Producciones recomienda para ese capítulo, y lo lea con ella de fondo. No le parece bien? Es poco? Espera más de mí? Recomiéndeme videos, porque estuve buscando y no los hallé. No soy muy buena googleadora.

Gracias por regalarme la sugerencia, me encanta el papel en el que viene envuelta, con dibujitos de colores, muy lindo, pratsi, muy lindo.

María José Schamun dijo...

JA JA JA
Bueno, en realidad, lo admito: me hizo pensar primero en "de un lado los Baxter, del otro los Rojo, y yo en medio"
Clint Eastwood, Per un pugno di dollari
Pero cuando recordé estas palabras, dichas en honor de la Paz, me pareció mucho mas adecuado citarlas...
No hay paz en un corazón sediento, no sosiego en un espíritu con hambre de aventuras...

Anónimo dijo...

Yo también quiero westerns Oh, hola oh. Ah, eso, que ayer las entradas estaban agotadas y no finalmente no. Y que felíz Domingo y esta vez para todos. Y que me voy a ver cinefrancés alquilado y a preparaar y sonar un viaje que pido por Dios que se concrete en la luz de este nueve año.
Ud. ya conoce mi forma de expresarme. Cuentemé de la obra. besors.

Julia dijo...

Oh, encuentre a ese vaquero. Basta de recordar al que extraña, que venga uno nuevo, así al menos es distinto.

uno dijo...

Oh, no tengo idea a qué se refiere cuando dice "verdadera música de westerns"... recuerdo "bonanza" pero esa música no me gustaba... recuerdo también una canción que tenía en un cassette que escuchaba de chiquito... era un cassette de María Elena Walsh (pero también tenía otras cosas)

Estaba este tema medio Western que en una parte decía:

"Ay Ay Ay Ay
AiAi lo digo yooo
fué el baquero más auténtico que existió."

¡?

Oh-Oh (Oh_no_mato_péyica_mente hablando)... necesito a mí terapeuta.

Anónimo dijo...

Julia, bienvenida!!!
Lu: esos pájaros no me han gustado nada, salí desconcertada, para mal.
Uno: ha escuchado la música, o no?
No vaya al terapeuta!!! Se lo digo yo que voy hace 12 años!
Ya me voy de vacaciones!!!!!!!!!!!

uno dijo...

últimamente podría definirme como una "vueltereta de ser" que lo tiró!

en fin...

no creo haberla escuchado, no.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]