jueves, 1 de marzo de 2007

PRODUCCIONES DEL OHESTE PRESENTA: CICLO DE WESTERNS Hoy presentamos: No disparó sobre mí


Maldito día de lluvia en el que alguien se fue. La cama tiene una madera que cruje o: yo, en mi cama, soy una cosa que hace ruido. Extraño al extraño. Un cowboy se fue a medianoche con su sombrero y su revólver, no disparó sobre mi. Me besó la nuca pero yo sentí un golpe seco.
Quedamos en que él me cuidaba de los hombres malos si yo le bajaba el cierre del pantalón cada noche, así. Un trato perfecto. Luego compraríamos un caballo nuevo. Luego escaparíamos de este lugar. Yo sería la chica del cowboy. El sería un cowboy que me llevaría lejos.
Pero el cowboy no cumplió. Se fue esta noche sin decirme nada.
Este crujido es el ruido de sus botas por la tierra. Cuando doy vuelta mi cuerpo sobre la cama, empieza su camino. El ruido de su camino (pasos, caballos, disparos), lo hace mi cuerpo sobre esta cama de madera. Esta chica sabrá encontrarte, sabe cómo y para dónde te vas a mover.
(Un vaquerito jugaba a disparar y se creía un vaquero que disparaba).

8 comentarios:

ERLAN dijo...

Esta historia promete.

Culp dijo...

Su cowboy la ah abandonado, tal vez por una buena razón, o tal vez los códigos de estos han desaparecido, junto con las películas de Western y los espectadores de ellas.
Los Western no son algo bien visto, no son “cultos”, es cine de género, de acción, algo “menor”.
Que pasa algo similar, y para usar algo mas reciente, con los Comics!.

Mis códigos se asemejan a los del muchacho con sombrero, dos pitolas y a caballo.
Casi siempre afuera!,
Renegado
Sin ley, o cierta ley propia, Código, que por lo general suele no coincidir con el del sistema.

Código
Amistad
Nobleza
Respeto

Hombre sólido
Héroe

John Ford, Clint Eastwood, Howard Hawks, John Wayne, John T. Chance, Dude, Stumpy, Otto Preminger, Sargento Krik, etc.

Entramos en un universo autónomo, sólido, Otro, acto que tan bien sabe construir Oh.


Se agradece Oh, siempre.
El lado oeste de Culp!

uno dijo...

__________unforgiven_________

Anónimo dijo...

Ahhhhhh que previsible que se está volviendo todo esto. Lo digo en general y no en particular. Cada vez que entro a esto del blog me pongo de mal humor, me transformo completamente. Creo que lo voy a dejar.
Invariablemente la pequeña historia del cowboy es casi un mecanismo en sí mismo (eso me decía mi maestra algunas veces), cual haiku occidentalizado. Suopongo que lo habrá oído tantas veces, joven promesa: usted tiene un ángel especial para contar historias de un modo particularmente sutil e iluminado.
Yo tengo confianza y sé que, a mi particular manera, también voy a llegar a un lugar muy parecido. Y ahí nos veremos: en la cima :)
(estoy muy emotiva hoy, disculpe la ingenuidad que aparento).
Y como dice Lola, mi maestra, ¨se viene el ejército de dramaturgas¨.
Es una tendencia mundial, sabe?
Le dejo mis saludos y alguna reverencia a todos ustedes.

Old Girl dijo...

Prats: querido.
Culp: gracias, como siempre, por brindar un marco con su particular estilo, me gusta eso de "el lado oeste de Culp",´quizá se lo tome prestado para esta historia, ya verá.
Uno: dónde está ud???? Ya no puedo encontrarlo, no deje de venir por favor, estaba preocupada.
Lu: dramaturgas o dramaturgos, mujeres u hombres, creo que es necesario revitalizar a este teatro, una de las maneras, creo, es cruzarlo con otras cosas y volver a los géneros, una de tiros en el teatro, eso quiero ver, y basta de esas cosas lavadas, sin historia y sin acción (ahí coincido con su padre, mucho). Mire, sabemos que el teatro nació con los griegos, y sabe qué es la tragedia por sobre todo? "conflicto (insoluble)". A mi modo de ver, retirar el conflicto es dispararle al teatro en la médula.
Si me escuchara el joven risueño se enojaría tanto!!!

Fishboy dijo...

muy buena historia, la imagen es perfecta, me encanta que sigas escribiendo after oh Dae-su s´death.
beso, Oldie

la palabra cowboy siempre me gustó mucho, transmite mucho con solo decirla (no se si se va a entender lo que quiero decir)

uno dijo...

Old Girl !!! (tuve que leerla toda de golpe)...

-me reitero-
no deje de escribir nunca nunca nunca.


Mi prolongada ausencia se debe a que viajé a la ciudad de Erks en Capilla del Monte...
recién llego.

:)

lindos seres...

Julia dijo...

Un hombre no puede cuidarla de un hombre malo, porque ese hombre es igual de malo que los demás.

Oh, cuídese Ud. de los hombres. De onda.